Camas UCI del Policlínico de Riobamba están totalmente ocupadas

0

Un mensaje alentador era el que publicó en su perfil personal de Facebook Fausto Maldonado, coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el Hospital del IESS de Riobamba, el pasado jueves. En el mensaje indicaba que en los últimos ocho días no había requerimiento de camas UCI para tratar casos de Covid-19 y que ese día egresó el último paciente que estaba internado en cuidados intensivos. Camas UCI ocupadas.

Camas UCI ocupadas
Camas UCI ocupadas. http://laprensa.com.ec

Caso. ¿Cuál es la situación del Hospital Provincial General Docente “Riobamba? Al respecto Zully Romero, directora médica asistencial de esta casa de salud, manifestó que la pandemia por el Covid-19 continúa, sin embargo, los últimos registros demuestran que “ha bajado considerablemente el número de ingresos de pacientes por Covid”.

Situación. En las últimas semanas, en el Hospital Policlínico se ha tenido una disminución en la afluencia de pacientes con patologías respiratorias. “Para el día de hoy (miércoles) tenemos por Covid a cuatro pacientes en hospitalización general, sin embargo, la ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos está al cien por ciento. No tenemos todavía la dicha de decir que hemos disminuido la cantidad de pacientes críticos”, manifestó la funcionaria Romero. 

Datos. En esta casa de salud existen pacientes en hospitalización en condición intermedia. Fue la semana pasada cuando desde el Ministerio de Salud Pública (MSP) se confirmó dos casos de la variante Delta en Chimborazo. Zully Romero aseguró que en el Hospital Policlínico no existen pacientes ingresados con esta mutación. Ya en lo que tiene que ver al virus del Sars-CoV2 y cualquiera de sus variantes, desde la perspectiva médica, la directora clínica del Hospital Policlínico enfatizó que se debe continuar extremando los cuidados y aplicando las normas de bioseguridad establecidas, como es el uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos. “La reactivación se debe dar, pero el cuidado de cada una de las personas es la base fundamental”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí