Una parte del camal pasó al Mercado Mayorista

0

Camal Municipal de Riobamba: El Concejo Cantonal de la ciudad aprobó la donación de una parte del camal Municipal al mercado “Mayorista”. El gerente de la EP- EMMPA señaló que es necesario que este espacio de comercialización se amplíe ya que se han presentado varias dificultades como el tráfico vehicular en el interior y exterior de la empresa los días de feria, por lo que por este predio habilitarán una nueva entrada y salida para los transportistas.

Camal Municipal de Riobamba
Una parte del camal pasó al ‘Mayorista’. https://laprensa.com.ec

Declaraciones.

Edison Parra, gerente general de la EP- EMMPA, dio a conocer que hace dos semanas el Concejo Cantonal de la ciudad aprobó la donación de un predio de más de 2.100 m2, área que está junto al espacio de comercialización el cual servirá para edificar una nueva entrada y salida, “especialmente de productores de legumbres”, con ello van a evitar la acumulación de carros al interior de la empresa y también van a beneficiar al productor ya que va a tener una puerta exclusiva de ingreso.

Por otro lado, señaló que en este adaptarán un espacio para que se lleve a cabo únicamente la comercialización de legumbres y hortalizas, añadió, “para ello también para el año 2021 hemos presupuestado la construcción de un cerramiento para evitar la contaminación cruzada, y también para la construcción de una nueva garita de ingreso y salida vehicular”, dijo el gerente.

Lugar.

El predio está ubicado en el sur de la empresa junto a la plaza de rastro del camal municipal, “estos 2.100 m2 nos va a servir bastante para descongestionar especialmente los días de feria, me refiero a los días viernes y sábados que nosotros tenemos mayor afluencia vehicular, de comerciantes sacadores y transportistas que llevan los diferentes alimentos y productos a diferentes ciudades del país”.

El funcionario dio a conocer que únicamente se encuentran esperando que el Municipio les notifique con la minuta, (parte legal), “pero nosotros nos hemos adelantado algo en el proyecto de construcción y de readecuación del espacio para los productores de los productos”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.