Cafetería “Charito” y su tradición en Riobamba

0

Un negocio familiar que brinda atención por 48 años en Riobamba. Empezó con la ya fallecida Luz Carmelina López, oriunda de Cuenca, y siguió con el legado su hija Rosario de la Aurora López (Charito), quién con su canasto de humitas, quimbolitos, tamales, y pasteles recorría las calles y mercados de la “Sultana de los Andes” ofreciendo sus productos. Cafetería “Charito” con historia y gran tradición.

Ubicación. Con el pasar de los años “Charito” consiguió un espacio en el Mercado San Alfonso, donde asentó su negocio que a través de los años ha ido fortaleciendo. Ahora, en la sección comidas todos los días desde las 07:00 h hasta las 12:00 h, Sandra, María y Rafael, hijos de “Charito”, brinda la mejor atención.

Preparación. “Charito”, Sandra y María se despiertan a las 5 de la mañana para la preparación de los productos a fin de atender a la clientela con comida fresca. Destacan que dentro de la materia prima, optan por usar productos de la localidad, con lo cual se ayuda, a otros negocios. Además, ya conocen los gustos de sus clientes.

Comida. Cafetería “Charito”, ofrece café pasado, aguitas aromáticas, chocolate y la tradicional colada morada. También, sánduches de palanqueta, tostadas y huevito en todas sus presentaciones. Adicionalmente, los miércoles y sábado brindan seco de pollo y de carne. Tomando en cuenta que, en las fechas especiales realizan la preparación de los platos tradicionales como la fanesca. Los precios son accesibles estos varían entre un dólar a tres dólares.

Clientes. Rafael López, hijo de “Charito”, señaló “nuestros compradores son trabajadores del mercado, vecinos, empresarios, funcionarios, ciudadanos. También, cuando llegan turistas nacionales y extranjeros, nos visitan y degustan de nuestros alimentos, lo que sea posible de preparar lo hacemos con gusto”. En algunas ocasiones, nos hacen pedidos para organizaciones y empresas, siempre prestos a brindar y satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí