¡Buscar un camino a través del arte!

0

114 eventos realizó la Casa de la Cultura ‘Benjamín Carrión’ – Núcleo de Chimborazo (CCE-Ch) durante 2022, tomando en cuenta que éstos no solo se han realizado en el espacio cultural, sino que han fortalecido el proyecto la ‘Casa en la Comunidad’, cumpliendo el principal objetivo de llevar las diversas prácticas artísticas al alcance de las personas. ¡Buscar un camino a través del arte!.

Principal. Juan Carlos Guaraca, director de la CCE-Ch, señaló: “próximos a conmemorar el septuagésimo aniversario de creación consideramos que se ha trabajado en el fortalecimiento de la identidad y, justamente, continuamos con ese propósito de vigorizar las capacidades locales, la producción artística, la desconcentración de las actividades culturales por ello con la articulación interinstitucional con la Universidad Nacional de Chimborazo y los municipios de algunos cantones se han desarrollado actividades formativas y motivacionales de arte brinda esa oportunidad para niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos mayores para que tengan ese acceso a las artes”. A pesar de que no se cuenta con los recursos económicos para grandes eventos se promueve una construcción comunitaria, es decir el enlace de artistas y gestores culturales que tienen la voluntad de ayudar mediante sus conocimientos a los ciudadanos y ciudadanas.

Recepción. “Reconocer que los seres humanos somos muy valiosos y que no dejamos de construir y que a través del arte se puede sensibilizar”, expresó Guaraca. Asimismo, recalcó que en un nuevo contexto político se espera que las nuevas autoridades tengan el interés y empatía con las artes locales, otras formas de ver la cultura en la ciudad, porque muchas veces se concentran los eventos en las zonas céntricas, pero en las periferias no hay estos eventos, y no todos tienen acceso y disfrute del arte. “la cultura es el eje transversal para el desarrollo no solo económico, sino también social por esa razón se prevé organizar reuniones con los equipos de trabajo

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí