Una buena alimentación puede reducir la gravedad del covid-19

0

 Más de 500 profesionales de salud del país participaron en el webinar denominado ‘Alimentación saludable y su importancia para la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles’. Fue desarrollado por el Ministerio de Salud Pública (MSP), en modalidad virtual, este viernes 18 de febrero. Buena alimentación reduce el covid.

Buena alimentación reduce el covid
Buena alimentación reduce el covid. http://laprensa.com.ec

La actividad para el fortalecimiento de capacidades de los profesionales de salud contó con la participación de Romelia Goyes, docente de la Universidad Técnica del Norte; Fernanda Sandoval, nutricionista del Programa Mundial de Alimentos (PMA); y Ana Gutiérrez, especialista de Estrategias de Prevención y Control del MSP.

“Las enfermedades crónicas no transmisibles abarcan patologías, como los diferentes tipos de cáncer. Pueden prevenirse con el cambio de comportamientos por eso motivamos la actividad física y la alimentación saludable”, señaló Francisco Vallejo, subsecretario Nacional de Promoción de la Salud e Igualdad. 

Por su lado, la docente Romelia Goyes motivó a los asistentes a revisar los beneficios de los alimentos locales para incluirlos en la nutrición diaria. Recalcó que “en el ámbito de la salud, el cambio de comportamientos comienza en la familia”.

El personal de salud pública es clave en la atención sanitaria debido al contacto diario con los pacientes. A través del fomento de prácticas de vida saludable se evidencia la prevención del aparecimiento de enfermedades no transmisibles (ENT). Estas patologías afectan la calidad de vida de las personas, representan una mayor proporción del presupuesto destinado a salud. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí