Biofábricas producen fertilizantes órganicos

0

Richard Intriago, dirigente nacional del Movimiento Campesino, manifestó que la agrupación ha avanzado de forma interesante en la parte Sierra Centro (Chimborazo Cotopaxi y Tungurahua, principalmente) con una acogida fuerte del sector indígena – campesino, la última asamblea nacional fue en Latacunga, para tomar decisiones juntos frente a la crisis de fertilizantes. Biofábricas producen fertilizantes órganicos.,

Biofábricas producen fertilizantes órganicos. https://laprensa.com.ec

“El futuro del mundo está complicado por las dos pandemias mundiales, como lo que la ONU, FAO, la Unión Europea y países que hablan de una recesión económica y de una crisis alimentaria, lo que motiva que los análisis mundiales y el futuro de la agricultura sean una vez más críticos

Por parte de la organización se ha planteado una estrategia de fertilizantes orgánicos a través creación de biofabricas sostenibles a largo plazo, las que produzcan, cada tres o cuatro días, 6 mil litros de fertilizante, y que respondan a una necesidad a mediano y largo plazo de los agricultores.

Por otro lado, tenemos la otra acción de entrega inmediata de fertilizantes por la crisis para entregar millones de litros para los agricultores; nosotros solamente entregamos 14 mil litros y la meta es entregar hasta finales del año por lo menos un millón.

Las biofábricas cuentan con su tecnología y experticia, pero el equipo está listo para asesorar y la construcción dura apenas tres días, siendo una estructura metálica con tanque con tres lectores que generan una reacción química dentro del tanque con minerales, aminoácidos y microrganismos para tener el mejor fertilizante del país. Y el desarrollo de la tecnología dos días para socializar entre la comunidad.

La acogida que ha tenido en este momento coyuntural y crítico es enorme, justo por el momento en que vivimos nadie puede comprar un saco de urea a 70 dólares, entonces la única opción que tenemos es usar este fertilizante.

Una vez que se aplica este fertilizante en unos días se ve el efecto en las plantas y cultivos es impresionante cuando uno llega a las comunidades, recorro permanentemente y comentan que los cultivos están sin plagas y enfermedades la producción mejora se evidencia en el campo, es muy positivo esto provoca que la mayoría se sumen a la novedosa propuesta.

Finalmente, desde el Movimiento Campesino pedimos al Gobierno Nacional, juntas parroquiales que se sumen a la propuesta, porque así podemos enfrentar esta crisis, que puede traer consecuencias para todos. Invito a que se contacten a quienes deseen el producto a nivel nacional”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.