Basura en las jardineras en Riobamba ¿es un problema?

La basura en las jardineras de la avenida Daniel León Borja en Riobamba, según la ciudadanía son un problema, incluso existe la presencia de drogas.

Basura en las jardineras en Riobamba ¿es un problema
Basura en las jardineras en Riobamba ¿es un problema. http://laprensa.com.ec

En la avenida Daniel León Borja, principal arteria turística de la ciudad de Riobamba, los ciudadanos expresan una creciente preocupación por el estado de descuido y desorden que afecta a sus jardineras y parterres.

La basura en las jardineras de Riobamba no son un problema ocasional

Los ciudadanos que viven en el sector de la avenida Daniel León Borja han expresado su opinión al respecto, así como los visitantes de otros lugares que ven el desorden de Riobamba.

Julio Corral, quien trabaja en la avenida, denunció que la basura en las jardineras no es un problema ocasional, sino diario. «La ciudadanía debe tener valores y respetar los espacios públicos»

De la misma manera, Corral comentó que: «es feo ver cómo la gente sube y pisa las plantas sin ningún cuidado», en relación a las plantas del parterre.

Es así que, Corral pidió por un mayor control municipal para evitar que se siga depositando basura en las jardineras, sugiriendo que el alcalde John Vinueza tome medidas al respecto.

Problemas de drogas y basura en las jardineras de Riobamba

Basura en las jardineras en Riobamba ¿es un problema
Basura en las jardineras en Riobamba ¿es un problemahttp://laprensa.com

Además, Aída Toscano destacó un problema adicional en las jardineras: la presencia frecuente de fundas de drogas, que, según ella, son dejadas por delincuentes para evitar ser atrapados por la Policía.

Toscano mencionó que, los vecinos de la zona han presentado múltiples reclamos para que se regule esta situación, ya que están preocupados por la seguridad y la imagen de la comunidad.

José Luis Villarroel, residente de la zona, lamenta la falta de mantenimiento adecuado, señalando que «hay mucho descuido, mucha basura, y mucho desorden en la avenida más ansiada, más linda de la ciudad llenita de tierra».

Villarroel criticó la falta de limpieza, la presencia de malas hierbas y tierra esparcida en áreas como el parterre detrás del Municipio, así como los costados del ex colegio Salesianos, donde afirma que el Municipio no realiza tareas de limpieza regular.

Participación del departamento de Ambiente e Higiene en el cuidado de las jardineras en Riobamba

Basura en las jardineras en Riobamba ¿es un problema
Basura en las jardineras en Riobamba ¿es un problemahttp://laprensa.com.ec

La dirección de Ambiente del Municipio de Riobamba realiza labores de mantenimiento de manera permanente.

Un equipo de aproximadamente 50 trabajadores se encarga del corte de césped, deshierbe de caminerías, reposición de árboles y plantas, y poda de árboles en áreas como las jardineras de la avenida Daniel León Borja.

Estas actividades no solo buscan mantener los espacios en buen estado, sino también ofrecer una buena impresión a los turistas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Las especies florales utilizadas en estos espacios verdes, tales como escanceles, jacarandas, bincas, agapantos, ficoides y ojos de poeta, provienen del parque temático ambiental Ricpamba, asegurando una diversidad que embellece la ciudad.

La coordinadora del área de parques y jardines hace un llamado a la ciudadanía para que se empodere de estos espacios públicos, especialmente aquellos que son la antesala de Riobamba.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí