Barrios de Riobamba demandan soluciones

0

Barrios Riobamba: Los dirigentes de los barrios El Prado, Calzado Libre, Catorce de Agosto y La Estación del Ferrocarril se acercaron a su Diario La Prensa para exponer las necesidades que tienen estos sectores en cuanto a la falta de atención de las autoridades para solucionar el problema de la inseguridad, así como la ejecución de obras que, según dicen, no han sido socializadas por el Cabildo.

Barrios de Riobamba  demandan soluciones. https://laprensa.com.ec
Barrios de Riobamba demandan soluciones. https://laprensa.com.ec

Reclamo. En este sentido, Raúl Polo, dirigente del sector, explicó que no están de acuerdo con la construcción de las jardineras a un costado de la avenida Cordovez desde la calle Espej0 hacia la calle García Moreno; recuerda que antes la avenida tenía 22 metros de ancho y que se ha ido acortando; asimismo, explicó que desde el mes de enero de este año el Municipio dejó una hoja en la que se indicaba que iban a reasfaltar la avenida Cordovez desde la Av. Antonio José de Sucre hasta la calle Espejo, en 10 cuadras, donde se encuentra ubicado el mercado “El Prado”, que está al servicio de los comerciantes de Guayaquil, Ambato y Latacunga, que vienen hacer feria, dijo y recordó que la mayoría de los almacenes situados desde la García Moreno hasta la Larrea están cerrados porque han ido a la quiebra. Polo djjo que, preocupados por el problema, conversaron con Edgar Medina, director de Obras Públicas del GADM de Riobamba, quien les recibió, pero no han encontrado una solución a sus problemas.

Inseguridad. Por su parte, Ángel Gadvay, también dirigente del barrio El Prado, comentó que han venido gestionando una audiencia con el alcalde Napoleón Cadena, pero que, hasta el momento, no lo han logrado y, por lo tanto, se han visto obligados a salir a los medios de comunicación para dar a conocer los problemas que atraviesan, pues, a más de la avenida explicó que existe inseguridad y que hay asaltos a plena luz del día, además se nota la presencia se las trabajadoras sexuales, cuya problemática también la padece el barrio La Estación, que lo representa Lenín Peñafiel. 

Cabildo. Édgar Medina dijo que programó un diálogo con el alcalde y que no sabe por qué no se han reunido. Sobre la avenida explicó que ésta era una obra planificada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí