Barrio La Estación: sin seguridad y con deudas

0

El 29 de abril de 2022 una ceremonia inaugural sembró esperanza en el ‘corazón comercial de la urbe’: el barrio La Estación.

Un icónico sector por posición estratégica y flujo comercial, desde siempre le supo a ‘miel’ a la delincuencia, que no solo lo tomó por asalto con ‘el arte de apropiarse de lo ajeno’, sino con prostitución y hasta microtráfico.

Barrio La Estación
‘Café del Tren’ del Barrio La Estación abandonado. http://laprensa.com.ec

Y llegó Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, junto a varias autoridades y la ciudadanía, para entregar el hasta ese día llamado ‘Café del Tren’ al Grupo Operativo Motorizado de la Policía Nacional para que le sirva de base de operaciones… pero… ¿qué sucedió?



Desde ese día hasta 2024 han pasado casi 2 años, el espacio luce vacío y el malestar es latente en los vecinos, ya que se sienten burlados nuevamente.

Razones del abandono del ‘Café del Tren’ del barrio La Estación

¿Por qué? Según los moradores hay plena predisposición de los altos mandos de la Policía para apostarse en el lugar, pero, “ciertas circunstancias”, como más de 4.800 dólares de deuda con la EMAPAR por concepto de agua, así como otra deuda similar con la EERSA por consumo de energía eléctrica, impiden se concrete.

Los ‘vecis’ piden que las autoridades tomen cartas en el asunto y saneen el problema, a fin de asumir la responsabilidad y brindar todas las condiciones al GOM para que llegue al barrio, sino para que les ayude a devolver la seguridad no solo al sector, sino a toda la ciudadanía.

Opinión ciudadana

Miriam Silva, presidenta de La Estación dijo:

“Nos haremos cargo cuando quede saneado”

“Supuestamente está registrándose una cantidad entre 400 y 600 dólares de agua al mes, y tiene una sola acometida de agua que es para todo ese sector, que no está completamente habitable, algo que consideramos absurdo, y la luz igual, y de eso nos haremos cargo los moradores siempre y cuando quede saneado. Es solo un año esa irregularidad, por eso acudimos a la EMAPAR, donde nos entrevistamos con el director de Acometidas, y él dijo que esto sucedía porque hay una fuga, pero si hay una fuga es una gran irresponsabilidad no atenderla”.

Por si lado, ‘Paco’ Maldonado, Vicepresidente mencionó:

“Hijos y nietos crecen viendo este panorama”

“Pedimos a las autoridades que nos apoyen. Como miembros del barrio estamos haciendo lo humanamente posible, poniendo nuestras alarmas, nuestras cámaras, uniéndonos por sectores, por cuadras, pero cuando necesitamos de la presencia de la Policía Nacional, a través del ECU, llamamos y no llegan en absoluto. Por ello, el llamado es a que deben colaborarnos, porque ese es su trabajo, y tienen sus medios, sus recursos. Tenemos nuestros hijos, nuestros nietos que están creciendo viendo este panorama, hay instituciones educativas, conduélanse”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí