Acoso a moradores del barrio La Dolorosa en Riobamba

0

Barrio La Dolorosa Riobamba: Ayer, en horas de la mañana, moradores del barrio La Dolorosa dieron a conocer sobre la presencia de jóvenes que acuden a los locales a pedir dinero o que les “regalen” cosas de manera grosera; por ejemplo, en las zapaterías piden solución (pegamento) para usarlo indebidamente, por lo que los vendedores se encuentran intimidados y otros molestos por la situación dada.

Barrio La Dolorosa Riobamba
Barrio La Dolorosa Riobamba: Solicitan dinero y cosas a la mala. https://laprensa.com.ec

Necesidades. Byron R., morador, dijo que en el barrio existe la carencia de todo, destacando la urgencia de plazas de trabajo para los ciudadanos y, de igual manera, el cuidado por el problema delincuencial, por lo que llamó la atención a las autoridades para que trabajen en estos temas y no se encuentren estáticas.

Problemática.

La situación del barrio frente a la presencia de personas que entran a los locales del sector con el objetivo de pedir “colaboraciones” a los moradores y que éstos, a su vez, pidan “a las malas” ha generado alarma en sus habitantes, por lo que Byron R. comapartió que la situación le ha pasado en varias ocasiones y se ha visto en la necesidad de “pararse duro” para que no se genere mayor inconveniente en su emprendimiento con las personas que están creando temor en el sector.

Añadió que los antisociales a su negocio “lo visitan” con más frecuencia, ya que arregla zapatos y hace uso de la solución y éstos acuden al lugar para que les “regale” el producto y, de esta manera, lo ocupen incorrectamente. Anotó que el escenario de las visitas frecuentes a los locales del barrio se ha tornado “por demás cansonas”.

Causa.

Por otro lado, el ciudadano señaló que este mal y el de la delincuencia en el barrio se ha generado por la crisis económica existente, por lo que pidió a las autoridades que salgan a territorio y conozcan las necesidades y problemas por los que está atravesando la ciudad y el país, y que no se queden en las oficinas y den respuesta con soluciones, ya que los habitantes confiaron y dieron su voto para que trabajen por los más necesitados.

Anotó: “ese rato sí están andando y ahora es busca quién te dé”, y que en la problemática que acontece en el sitio deberían poner más atención. El mensaje del morador para las personas que realizan estos actos indebidos fue que “trabajen”.

Sugerencia. Moradores del barrio La Dolorosa sugirieron a las autoridades que consideren la implementación de vigilancia en el sector por los hechos generados en los últimos días.

Mensaje. Byron R. pidió a los maleantes que en lugar de recurrir a realizar actos indebidos busquen la manera de trabajar y de ganarse la vida honradamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.