Colocan sumideros en el barrio La Delicia

0

Barrio La Delicia Riobamba: Ayer, en horas de la mañana, en el barrio La Delicia, de la “Sultana de los Andes”, varios trabajadores realizaban excavaciones para colocar sumideros; asimismo, la siguiente semana adoquinarán y pondrán luminarias en todo el tramo del sector. Las labores desplegadas tienen por objetivo mejorar la seguridad del sitio.

Barrio La Delicia Riobamba:
Barrio La Delicia Riobamba. https://laprensa.com.ec

Declaraciones.

Katerin Chinchi, residente de obra de la plazoleta del barrio, dijo que en la actualidad se encuentran realizando excavaciones para la colocación de sumideros. Ésta “es la última etapa que nos resta, de ahí la próxima semana ya iniciamos con el adoquinado”, añadiendo que instalarán placas para, en lo posterior, ubicar luminarias y, a su vez, colocarán plantas y árboles “para que dé un buen aspecto”. La obra es una contratación del Municipio de Riobamba.

Tiempo.

Según la residente la obra inició el 15 de diciembre, que duró hasta el 30 del mismo mes, la primera fase, “se suspendió por trabajos de alcantarillado que no estaban contemplados en la obra”, añadió que reanudaron la obra el 12 de abril, “entonces estamos dentro del plazo, cumpliendo con todo”.

El tiempo límite para que la obra culmine sería el 20 de junio, “estamos ya en la etapa final entonces no estamos con retrasos, y nada de esas cosas”. Por otro lado, señaló que el presupuesto para ésta es de alrededor de 60.000 dólares. “La obra comprende desde el redondel del libro hasta el ingreso del semáforo”. Anotó que las luminarias serán colocadas debido a que según moradores el sector es poco peligroso.

Bioseguridad.

Chinchi manifestó que frente a la pandemia del Covid-19 por la que está atravesando la sociedad, el personal en sus labores cumplen con las medidas de bioseguridad que establece el Comité de Operaciones Emergentes Nacional, para prevenir contagios. “Se están tomando todos los protocolos de bioseguridad conjuntamente con la ingeniera ambiental que siempre está al tanto de la obra a diario”.

Señalética.

Según dio a conocer la contratista, en la zona de la obra no se cumple con la señalética como requieren, esto debido a que el área es comercial, por tanto no pueden cerrar mientras realizan los trabajos “es poco imposible, pero, siempre estamos en eso, todos los días colocamos la señalética”.

Beneficiarios. En el sector del barrio La Delicia los beneficiarios serían alrededor de veinte familias, y “este proyecto se ha ejecutado más que todo por la seguridad”, dijo la contratista.

Situación. “Este sector estaba sumamente deteriorado, antes aquí la plazoleta era de hormigón, por ello, para dar más visibilidad, se optó por dar un área creativa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí