Bachilleres a días de elegir su futuro

0

Faltan apenas 15 días para que los estudiantes que se inscribieron para rendir el test “Transformar”, lo rindan y así puedan conseguir una carrera universitaria o también una carretera técnica o tecnológica. Bachilleres a días de elegir su futuro.

Bachilleres a días de elegir su futuro. https://laprensa.com.ec

Caso. Álvaro Chávez, quien se graduó hace pocos días, no sabe a ciencia cierta qué estudiar todavía, sin embargo, está claro en que ahora es muy necesaria una carrera para poder salir adelante. “Yo no sé qué quiero seguir. Estoy entre Derecho y Medicina, pero también sé que son las carreras más solicitadas por los jóvenes. Espero que me vaya bien en la prueba Transformar. Ojalá que sea la adecuada y la que mida nuestras aptitudes, más que lo que aprendimos, porque no todos aprendemos de la misma manera”, comentó.

Situación. De acuerdo a la normativa vigente en el Ecuador, para ingresar a cualquier universidad, escuela politécnica o instituto técnico o tecnológico público, se requiere rendir el test Transformar, que se tomará a nivel nacional el próximo 26 de agosto, de acuerdo a la información proporcionada de manera oficial por parte de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). Cabe señalar que de acuerdo a la Ley de Educación Superior en el Ecuador, tanto en las universidades, politécnicas e institutos superiores, los títulos que se entregan son de tercer nivel.

Casos. Otra de las opciones que tienen los estudiantes es seguir la carrera que ellos desean pero en las universidades o politécnicas que son pagadas. Para ello, las entidades bancarias ofrecen créditos a largo plazo o también existen instituciones del Estado que entregan los fondos para que los jóvenes puedan cursar sus años de profesión. También los mismos centros de estudios superiores particulares ofrecen facilidades para que los estudiantes puedan cancelar sus estudios. No falta quien todavía no se decide y esperará un semestre o más para trabajar o viajar, y luego decidir por la profesión que más les guste. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.