La Alcaldía Ciudadana sigue comprometida con la mejora de la infraestructura vial y continúa avanzando en los trabajos de ampliación de la avenida Monseñor Leonidas Proaño, con el objetivo de mejorar la circulación de vehículos en la zona norte de la ciudad.

Avenida Monseñor Leónidas Proaño.

Hasta el momento, la obra vial ha alcanzado un progreso del 25%. Se han llevado a cabo diversas etapas, que incluyen la construcción de la calzada, la instalación de ductos para el soterramiento de redes eléctricas y telefónicas, la colocación de cajas de revisión en el parterre, la creación de subbases, la instalación de bordillos, trabajos de adecuación del alcantarillado y la implementación de acometidas para el suministro de agua potable. La siguiente fase comprenderá la instalación de iluminación, la construcción de aceras y, finalmente, la aplicación de la carpeta asfáltica.

Obra

Shenderam Cevallos, residente de la obra, señaló que «los trabajos en esta avenida comenzaron el 19 de agosto después de una pausa de cuatro meses debido a los trabajos de alcantarillado y suministro de agua potable. Una vez superada esa etapa, la ampliación de la avenida está avanzando según lo previsto».

El tramo que está siendo intervenido abarca más de un kilómetro, conectando las avenidas Bicentenario con la Lizarzaburu.

Esta nueva vía, de 1100 metros de longitud, contará con cuatro carriles separados por un parterre central de 1,40 metros, además de bordillos y aceras inclusivas de 2,50 metros. También se incluye el soterramiento de cables de electrificación y telecomunicaciones, así como la instalación de la iluminación y señalización necesarias para mejorar la movilidad y seguridad en la zona. Más de 15 barrios serán los principales beneficiarios de este proyecto.

Se espera que la obra vial se concluya en el mes de diciembre. La Alcaldía Ciudadana se disculpa por las molestias ocasionadas durante este tiempo y solicita a los vecinos y vecinas que utilicen rutas alternativas mientras se completan los trabajos.

También te puede interesar: Cómo ejecutará John Vinueza las obras para Riobamba

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí