Autor de un asesinato en Huigra quedó en libertad tras fallo de un Juez

0

El autor de un asesinato en Huigra quedó en libertad este 15 de abril. El adolescente tendrá que terminar su condena desde su casa.

El abogado de la víctima mostró indignación tras el fallo del asesinato en Huigra.
El abogado de la víctima mostró indignación tras el fallo del asesinato en Huigra. http://laprensa.com.ec

El dolor y la indignación envuelven a la comunidad de Cochapamba, ubicada en la parroquia Huigra del cantón Alausí, tras la liberación del asesino de Emily, una niña de tan solo 8 años de edad.

El trágico suceso ocurrió el 10 de junio del 2020, cuando el cuerpo sin vida de Emily fue encontrado a 200 metros de su hogar.

Las autoridades, tras arduas investigaciones, determinaron que el autor del crimen fue su propio primo, un adolescente de 14 años de edad.

El primo de la víctima del asesinato en Huigra ya cumplió el 60% de la condena

Sin embargo, la esperanza de justicia se desvaneció la mañana del 15 de abril durante la audiencia, cuando el responsable fue liberado tras cumplir el 60% de su condena, provocando un profundo malestar en la familia de la víctima.

El abogado Javier Daqui, quien representa a la familia de la pequeña Emily, expresó su profunda indignación ante el fallo del Juez.

“Nosotros esperábamos que se cumpla la condena en totalidad pero obviamente nuestras leyes son nefastas, nuestras leyes deberían reformarse”, declaró Daqui.

Con este fallo del Juez, el adolescente fue puesto en libertad inmediatamente, él deberá retornar a Huigra para cumplir desde allí las medidas correspondientes. Entre ellas, el condenado tendrá que presentarse los fines de semana en el centro de Adolescentes Infractores.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí