¿Cuál es la causa del ausentismo en la vacunación?

0

Ausentismo en la vacunación: Cuando llegó la pandemia del Covid-19 y se conoció acerca de sus terribles consecuencias, miles de personas rogaban porque los científicos creen una vacuna que evite la enfermedad, así como el que siga muriendo tanta gente.

Ausentismo en la vacunación
Ausentismo en la vacunación: Evite la muerte y vaya a vacunarse. https://laprensa.com.ec

Caso.

Casi un año después, algunas farmacéuticas del mundo anunciaron sobre la creación de las vacunas anticovid y todos los países del planeta trataban de adquirir las que más pudieran para poder inocular a la población. Sin embargo, no faltan las personas que se han mostrado contrarias a la vacunación, alegando, por ejemplo, que las vacunas que se están colocando son experimentales. Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha aclarado que las vacunas contra el Covid-19 no son experimentales, porque atravesaron todas las etapas requeridas de los ensayos clínicos. Las pruebas y el monitoreo exhaustivos han demostrado que estas vacunas son seguras y efectivas, además que el vacunarse puede evitar que una persona se contagie y propague el virus o que si es una de las pocas personas que a pesar de estar vacunada se contagia se enferme gravemente o fallezca.

Situación.

De acuerdo al Ministerio de Salud, entre el lunes y martes de esta semana se registró un 30% de ausentismo de personas mayores de 80 años, 25% mayores de 65 años; 20% en el rango de 65 años y un 10%, de ciudadanos de 64 años a nivel nacional.

En los centros de vacunación de Riobamba esta situación también se evidencia. Por ejemplo, el martes en el centro de vacunación del Colegio Salesiano habían vacunas para inocular a 800 personas, pero solo llegaron 347; en el San Felipe habían 900 pero se vacunaron 720.

No se sabe cuál es la causa del ausentismo, probablemente existe una confusión en la información, sin embargo, la manera más fácil para averiguar qué día hay que vacunarse, es ingresando a la página vacunacion.cne.gob.ec y consultar. Ya no se requiere de una hora específica. Lo que sí se necesita es que la población se vacune.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.