Atento con los huesos del niño

0

Durante la niñez y adolescencia se forma la mayor cantidad de masa ósea del cuerpo humano. Deficiencias de calcio y vitamina D, podrían devenir en problemas al futuro. Atento con los huesos del niño.

Atento con los huesos del niño. http://laprensa.com.ec

Cuando pensamos en la salud de los niños, los huesos es un tema que muchos padres no tomamos en cuenta. Sin embargo, desarrollar huesos fuertes durante la infancia y adolescencia es imprescindible para prevenir a futuro enfermedades del sistema óseo como la osteoporosis y osteopenia.

La osteoporosis es una enfermedad metabólica del esqueleto en la que los huesos pierden resistencia, se vuelven porosos y tienen mayor tendencia a romperse. Además de ser conocida como una enfermedad silenciosa, también es llamada la enfermedad infantil con consecuencias en la vejez, ya que la mayor cantidad de masa ósea se desarrolla durante la niñez y adolescencia.

Aunque la enfermedad, es común en personas mayores, los hábitos de salud y actividad física durante la niñez y juventud son importantes para reducir y prevenir la osteoporosis. A los 18 años, las niñas habrán adquirido ya 90% de masa ósea y en el caso de los niños, hasta los 20 años. Es por ello que, la infancia y adolescencia es la mejor etapa para cuidar la salud de los huesos. 
El doctor Rubén Buchelli, médico especialista en el tema, nos comparte consejos que debemos tomar en cuenta para desarrollar huesos fuertes y sanos en nuestros niños: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí