Médicos brindarán atención a domicilio desde marzo

0

Los médicos del Ministerio de Salud Pública de Riobamba brindarán atención médica a domicilio desde marzo a todos los integrantes de la familia, a través de los médicos que prestan sus servicios en los centros de salud.

Atención médica a domicilio
Atención médica a domicilio desde marzo. http://laprensa.com.ec

Tipo de atención médica a domicilio que se brindará

Este nuevo programa, denominado ‘dispensarización’, reemplaza alen médico del barrio que anteriormente atendía casos de emergencia y a personas vulnerables en sus hogares.

Ahora, en cambio, atenderá desde recién nacidos hasta adultos mayores; primero realizarán una evaluación y luego el tratamiento, brindando una atención integral que también incluirá la entrega de medicamentos.

La médica familiar Alejandra Bayas, coordinadora de este programa, afirmó que en estos días los integrantes de los equipos de trabajo están capacitándose y que a partir del mes de marzo saldrán al territorio dos días a la semana.

Objetivo del programa de atención médica a domicilio

El objetivo es prevenir enfermedades y atender a las personas que no pueden acudir a los centros de salud. El médico irá a la casa, identificará los riesgos.

No solamente se tratará la parte física, sino también los riesgos psicológicos, sociales y económicos, es decir, todo su entorno familiar. 

El programa no solo se trata de curar, sino de prevenir la enfermedad a través de la promoción de estilos de vida saludables, dependiendo de lo que encuentren en cada familia.

La atención a domicilio es integral. Comenzarán por la elaboración de la ficha familiar, donde se registrarán los riesgos de cada uno de los miembros de la familia, para identificar dónde está el problema. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí