Atención integral y accesible para los chimboracenses

0

Julio Rocha, oriundo del cantón Guano, llegó hasta el Centro de Salud tipo ‘B’ del Patronato Provincial de Chimborazo en busca de atención médica para su esposa. “Vine con mi mujer para hacerle ver con el odontólogo, ya que allá hay muchas personas en los centros de salud y aprovechamos que vinimos a Riobamba para atenderle”, mencionó don Julio al ingresar al establecimiento de asistencia. Atención integral y accesible para los chimboracenses.

Atención integral y accesible para los chimboracenses. http://laprensa.com.ec

Ubicado entre las calles 10 de Agosto y España, este centro de salud atiende a cerca de 100 personas diariamente en sus diversas especialidades médicas. Desde medicina general hasta ginecología, odontología, psicología, estimulación temprana, fisioterapia, entre otras. Las personas pueden acceder a esta gama de servicios médicos acercándose personalmente a las inmediaciones y solicitando un turno.

El servicio está disponible para todas las personas, independientemente de que cuenten o no con algún tipo de seguro médico. Las consultas tienen un costo asequible, oscilando entre 5 y 6 dólares. En caso de que un paciente no tenga los recursos económicos necesarios, el equipo evalúa su situación para ofrecer atención gratuita.

A saber

Shirley Mendoza, trabajadora social del centro, destacó: “cuando hay familias que no pueden pagar nosotros tratamos de colaborar y gestionar la especialidad que necesiten gratuitamente”.

Además, el centro asegura el acceso a la medicación necesaria para los pacientes, ofreciendo gratuitamente la mayoría de los medicamentos recetados, a excepción de aquellos casos muy puntuales que no esten disponibles en el stock del centro.

Su horario de atención abarca desde las 07:30 h hasta las 16:30 h. Pese a su limitado presupuesto, este centro de salud trata de brindar un servicio accesible y de calidad en la atención médica para los chimboracenses.

Por otro lado, según Mendoza, al Patronato llegan cientos de pacientes de todas las comunidades de la provincia con múltiples requerimientos y necesidades, a los cuales se intenta ayudar con un limitado presupuesto o con la autogestión con organizaciones aliadas. Entre las ayudas técnicas más solicitadas están sillas de ruedas, colchones, pañales para adultos, bastones, entre otros. “Para requerimientos complejos evaluamos bien el grado de necesidad ya que, lamentablemente, no podemos ayudar a todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí