Ataque a militares

0

Entre la tarde y noche del jueves 23 de junio un convoy militar fue atacado por manifestantes, esto en el marco de las protestas que iniciaron el pasado 13 de junio por llamado de la Conaie. Ataque a militares.

Ataque a militares. https://laprensa.com.ecd

Agresiones. La caravana militar fue detenida y asaltada por grupos violentos en la vía Calacalí-Nanegalito. La presencia militar obedecía a tareas para permitir el flujo logístico de más de mil camiones con productos que requerían llegar a sus destinos y, así, abastecer a la capital ecuatoriana. Cinco vehículos fueron incendiados, tres de ellos de uso militar, y 17 uniformados de las Fuerzas Armadas del Ecuador resultaron heridos durante esta acción violenta, según lo dio a conocer Fernando Adatty Albuja, comandante de la Fuerza de Tarea Quito.

El servidor militar destacó que todos los afectados fueron trasladados de inmediato para su atención oportuna en casas de salud de las Fuerzas Armadas. Además enfatizó en que las personas que agredieron a los militares portaban armas y que esto evidencia que “no se trataba de una manifestación pacífica, sino de hechos de violencia premeditados y muy bien coordinados”.

Legal. Adatty resaltó el trabajo del personal militar ya que, según enfatizó, en todo momento respetó los derechos de las personas. Estos hechos ya fueron denunciados ante la Fiscalía, entidad que deberá investigar y dar con los responsables de este atentado en contra de personal militar. Byron Macao es el uniformado de las Fuerzas Armadas que recibió la peor parte de este acto violento, por lo que todavía se encuentra en el Hospital Militar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.