Se declaró autor confeso del asesinato de su padre

0

Asesinatos Chimborazo 2021: En los casos de asesinato que se registraron la pasada semana (jueves y viernes 15 y 16 de abril del presente), hay un autor confeso, además, William Posso, comandante de la Zona 3 de la Policía Nacional, informó que la mujer que fue encontrada en una quebrada en San Isidro-La Josefina, en el cantón Guano, fue asesinada con un tiro en la cabeza.

Asesinatos Chimborazo 2021
Asesinatos Chimborazo 2021: ‘Se declaró autor confeso del asesinato de su progenitor’. https://laprensa.com.ec

Informe.

La mañana de ayer en la sala de reuniones de la Gobernación de Chimborazo, Luisa Loza, primera autoridad de la provincia; William Posso y Edwin Navas, comandantes de la Zona 3 y de la Subzona Chimborazo Nº6 de la Policía Nacional, al igual que Luis Poma, intendente General de Policía de Chimborazo, dieron detalles de la actividad realizada durante los últimos días.

El jueves 15 de abril, en el sector de la avenida Pedro Vicente Maldonado, en el barrio Tierra Nueva en la ciudad de Riobamba, la comunidad se alarmó ante el caso de un asesinato en el que el propio hijo le habría quitado la vida a su progenitor y luego le habría enterrado en su cuarto. Raúl LL,, ciudadano ecuatoriano de 27 años de edad, se declaró autor confeso del crimen, según informó Posso. “La autoridad determinó la apertura de la instrucción fiscal y su situación actual es que está con una orden de privación de la libertad por 90 días mientras dure esta fase de investigación”. indicó el Comandante de la Zona 3,

Asesinato.

En el segundo caso, la Policía informó que la noche del lunes 12 de abril se produjo el secuestro de una ciudadana que luego de cinco días apareció sin vida en una quebrada en la parroquia de San Isidro, perteneciente al cantón Guano. “Se especularon muchas cosas, pero se logró determinar que falleció producto de un disparo en la cabeza y animales provocaron una desfiguración en el rostro”, indicó.

Verónica Marcela M., de 32 años de edad, fue asesinada con un disparo en la cabeza

Con el informe emitido por la Policía Nacional, quedó descartado que la ciudadana Verónica Marcela M., de 32 años de edad, habría sido decapitada.

Miembros de la Policía Nacional dieron a conocer oficialmente que la ciudadana falleció a consecuencia de un disparo en la cabeza y que por el tiempo que permaneció su cuerpo en la quebrada, estuvo expuesta a animales del lugar que incluso desfiguraron su rostro y algunas otras partes de su cuerpo William Posso, comandante de la Zona 3 de la Policía, informó además que dentro de las primeras indagaciones, la ciudadana fallecida tenía un antecedente por tráfico de drogas en el año 2018.

Fue un informe de forma general, pues los casos están en investigación e indicaron que no pueden dar más detalles sobre estos dos hechos de sangre que han generado preocupación.

Datos

Casos. Los dos casos de asesinato que se presentaron a día seguido en la ciudad y provincia, alarmaron y alertaron a la comunidad. La Policía Nacional y Fiscalía investigan los hechos.

Zona. William Posso, Comandante de la Zona 3 de la Policía Nacional, también informó de la labor realizada en las cuatro provincias: Cotopaxi, Chimborazo, Pastaza y Tungurahua.

Conferencia. Las autoridades informaron con mucho detalle sobre las actividad realizadas en la última semana. Luisa Loza dio la bienvenida a los medios presentes.

Todos los lunes se emitirá un informe

William Posso, comandante de la Zona 3 de la Policía Nacional, en la rueda de prensa que se ofreció la mañana de ayer, indicó que es importante realizar este tipo de eventos, “porque nos permite tener un contacto más cercano con la población, hacer conocer del trabajo operativo policial que se realiza y resolver dudas que la ciudadanía tiene”.

Luisa Loza Valverde, gobernadora de Chimborazo, manifestó que todos los días lunes a las 10:00 h se ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer la labor que realiza la Policía Nacional en la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí