El arte, alternativa contra la depresión

0

En la Casa del Adulto Mayor, 125 obras pictóricas y otras manualidades se presentaron este 26 de julio. Las obras ayudaron a mantener la salud emocional de las personas de la tercera edad. Arte para rejuvenecer el espíritu.

Arte para rejuvenecer el espíritu. https://laprensa.com.ec

Situación. Estela Burbano, profesora de pintura, explicó que se sentía emocionada al ver que sus compañeras estaban optimistas en aprender, además dijo que fue una gran experiencia porque “no es lo mismo enseñar de frente que al revés, por el Zoom”.

Testimonio. Hugo Moreno, presidente de los Jubilados, dijo que por la pandemia y el distanciamiento social buscaron alternativas para salir de la depresión y estrés.

Idea. Entonces la iniciativa de dictar las clases de pintura por Zoom surgió, algo que Moreno y Burbano coincidieron que se dio con el apoyo de la Casa de la Cultura de Chimborazo.

Pronunciamiento. En agosto se espera que se acrediten 10 nuevos docentes en varias áreas para los adultos mayores, esto según Gabriela Ureña, directora provincial del IESS Chimborazo, “esta iniciando el proceso y recién llegaron las directrices de Quito y estamos trabajando en eso”.

Áreas. Habrán docentes en pintura, música o danza para enseñar a los adultos mayores en Riobamba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.