A la espera del arreglo de la vía a la Costa y fin de la Riobamba – Ambato

0
A la espera del arreglo de la vía a la Costa y fin de la Riobamba - Ambato. https://laprensa.com.ec
A la espera del arreglo de la vía a la Costa y fin de la Riobamba – Ambato. https://laprensa.com.ec

Los chimboracenses han tenido que esperar por más de seis años para, finalmente, ver concretada la ampliación de la carretera Riobamba-Ambato y ahora a la espera del arreglo de la vía a la Costa.

Al momento se puede observar que el tramo que va hasta el sector de Tuntatacto está prácticamente terminado. Faltan detalles, pero lo más complejo, como era el paso lateral en el sector de La Andaluza, ya está terminado. 

Situación. Sin embargo, falta el resto de la obra: desde Tuntatacto hasta el límite entre Chimborazo y Tungurahua, es decir, Urbina, donde hasta el momento no se han llevado a cabo los trabajos de ampliación. Al parecer, los mismos inconvenientes que en un inicio tenía nuestra provincia para que se desarrolle esta obra está pasando Tungurahua, donde se habla de una “obra congelada” y que no termina. Serían sesenta los predios que deberían expropiarse en el sector de Ambato, Tisaleo y Mocha. Existe franca preocupación por el tema financiero.

Realidad. Otra de las obras que se espera con impaciencia es el arreglo de la vía Balbanera-Pallatanga-Cumandá, en donde es un verdadero peligro transitar debido a las grietas, baches, huecos que se encuentran a lo largo de toda esta vía. Si bien se debía terminar el contrato con la empresa “Consermín” para poder intervenir, de acuerdo a lo que se informó desde el Ministerio de Obras Públicas esto ya sucedió, y ahora esta carretera está libre para ejecutar la intervención; sin embargo, ahora hay que esperar que lleguen los recursos desde el Banco de Desarrollo de América Latina, antes conocido como Corporación Andina de Fomento (CAF).

Preocupación. En el caso de la vía a la Costa, cuando se inauguró se dijo que era una vía para 40 años.

Caso. Desde Chimborazo se ha luchado para conseguir la ampliación de la vía Riobamba- Ambato, aunque, ya sea por la pandemia o por problemas de fondo, no se termina de concretar toda la vía…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí