Apoyo al adulto mayor en Chimborazo

0

Apoyo al adulto mayor Chimborazo: En las unidades de cuidado y protección, “Mis Años Dorados” y “Mis Mejores Tiempos”, pertenecientes al Proyecto de “Atención Domiciliaria al Adulto Mayor”, que mantiene el Patronato del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Chimborazo, en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, se brinda servicios especializados integrales, a un total de 73 usuarios de escasos recursos económicos. Apoyo al adulto.

Apoyo al adulto mayor Chimborazo
Apoyo al adulto mayor Chimborazo. https://laprensa.com.ec

Usuarios. Los miembros de la tercera edad, usuarios del proyecto interinstitucional, pertenecen a los barrios La Libertad y La Floresta de la parroquia San Luis, y San Rafael y El Florecer de la ciudad de Riobamba, así como de la comunidad Shobol Llínllín de la parroquia San Juan.

Proyecto. Sarita Damián, responsable del proyecto de “Atención Domiciliaria al Adulto Mayor”, dio a conocer que el viernes, 09 de julio, acompañó a las promotoras sociales de las unidades de atención, Vilma Montes y Karla Novillo, para dar un seguimiento de las actividades que se encuentran realizando en sus visitas domiciliarias a los adultos mayores beneficiarios.

Afecto. Destacó que es muy importante, reforzar la parte afectiva de los adultos mayores, porque requieren sentir la presencia de otras personas a su lado, conocer más gente, conversar y compartir agradables momentos, “entonces lo que queremos como proyecto del adulto mayor, es hacerles sentir a ellos ese apoyo, y a parte también, con el equipo técnico, darles un soporte en la parte psicológica, motriz y cognitiva. 

La idea es que se sientan como seres útiles a la sociedad, que son valiosos para sus familiares y amigos, que no se sien- tan como personas abandonadas. Se pretende replicar las medidas de prevención ante la crisis sanitaria, cumpliendo con los lineamientos que envían desde el MIES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.