Siempre dar un aporte de solidaridad

0

Aporte de solidaridad Riobamba/ Andrés González, presidente de la Fundación “Andrés Gonzalez” que ofrece ayuda solidaria a los más necesitados dijo que siempre hay personas e instituciones que saben colaborar para acudir con algo a los sectores olvidados de la sociedad, preciso que desarrollan un trabajo íntegro que no solamente la fundación lo hace sino la ciudadanía en general para de una u otro manera llegar hacia quienes más lo necesitan, por lo tanto no solamente tenemos que ser solidarios en la temporada de Navidad, sino durante todo el tiempo. 

Aporte de solidaridad Riobamba
Siempre dar un Aporte de solidaridad Riobamba http://laprensa.com.ec
¿Cómo será esta Navidad en tiempo de pandemia por el virus Covid-19?

Esta será una Navidad muy diferente, pero no tenemos que olvidar de la parte solidaria hacia los más necesitados. 

¿Ahora es imposible abrazar para desea una feliz Navidad?

Nosotros tenemos que seguir en pie de lucha contra el Covid-19, pese a que baja el índice de virulencia del grado de afectación, que se tenía en un principio, ahora es diferente porque ya sabemos cuidarnos, pero siempre tenemos que manejar los protocolos y el distanciamiento social, el uso del gel, de la mascarilla, es decir no podemos bajar la guardia, en verdad va a ser diferente, pero esta medida también nos va enseñando que debemos irnos acostumbrando y acoplando a este nuevo modelo que vive la humanidad en general y también a través de la evolución vamos a entender de las personas que podamos asimilar la situación vamos a salir victoriosos al final de la misma, 

¿Qué dicen los niños en esta celebración de Navidad en la que no se puede abrazar?

Es una realidad totalmente diferente desde el hecho que los niños no estén en la escuela, el mismo hecho que no puedan pasar junto a sus compañeros, junto a sus familiares. 

¿Qué dicen en los barrios que ustedes cooperan en esta Navidad?

Cuando llega una institución, una fundación o un colectivo, es un momento donde se puede entregar esperanza o alegría, claro que todo cambió y todo es diferente, pero no debemos olvidar nunca de brindar una sonrisa, nosotros, a través de las sonrisas podemos seguir inspirándonos para motivarnos a seguir trabajando, que los niños sean la fuente de inspiración para seguir con nuestra acción social que lo hemos venido realizando antes,durante y aún después de la pandemia seguirá nuestro compromiso de seguir trabajando en bien de los más. 

¿La solidaridad no se detiene en ningún momento de la existencia del ser humano?

Es importante recalcar que justo en estos momentos que no solamente fue una problemática de salud sino que se volvió una problemática social y económica, sin embargo, en el corazón del riobambeño se denota la solidaridad y se denota su buen actuar.

La empresa también se hace presente, las personas de buena voluntad, personas solidarias y colaboradora en querer dar un granito de arena, Todo lo que nos entregan a través de donaciones, llevan esa alegría y esa esperanza, tenemos que ser solidarios; si algo importante hay de esta pandemia. Lo positivo de la presencia del virus es que estamos sacando ese lado moral, lo que hace falta a la sociedad, hay que querernos como dijo Dios, los unos a los otros.

¿Quienes cooperan con los pobres de la ciudad hay un aporte de solidaridad Riobamba?

La empresa privada, podemos citar talleres como Macao, la fábrica de la familia de Carlos Romero.
Estamos trabajado con algunos colectivos animalistas e instituciones que acuden para sumar a una causa noble. La Fundación considera que siempre tenemos que ayudar.

¿Qué aporte dan?

Nuestro trabajo ha sido incrementar a las personas que desean cooperar para ayudar a los demás. Estamos recorriendo los barrios y entregando lo poco que tenemos.

Estamos con los desayuno los días martes en La Loma de Quito y Villa María y el día viernes se ha coordinado con fundaciones para poder llegar a los barrios periféricos.

Se tiene que visitar y conocer lo hermoso que tiene la provincia y esto se puede lograr visitando los diferentes sectores. Son casi 2.500 a 3.000 desyunos que se entrega semanalmente, esto es lo que podemos hacer en este tiempo de pandemia.

¿Se trata de incrementar beneficiarios?

En algún momento soñamos en poder hacer esta ayuda, toda la semana, así el martes en Loma de Quito, pero se tiene proyectado trabaja durante toda la semana. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí