Suenan más nombres como precandidatos

0

Los directivos de las 25 organizaciones políticas, que están habilitadas para intervenir en el proceso electoral del 5 de febrero de 2023, buscan acuerdos para definir las candidaturas y así, establecer a sus precandidatos. Y así ver cómo logran captar los votos de los 418.642 empadronados en la provincia de Chimborazo. 207.318 electores se encuentran en Riobamba. El 52.13% de los electores de Chimborazo abarca a mujeres, es decir que el voto femenino es el que decide en la urnas a favor de tal o cual candidato.

Aparecen nuevos precandidatos. https://laprensa.com.ec

Para saber. Las organizaciones que han definido sus precandidaturas son el Frente Popular. La organización registra como candidatos a la Alcaldía de Riobamba a Aquiles Hervas y a la Prefectura a Yessenia Díaz Velasco. La alianza Vida cuenta como precandidato a la Alcaldía a Edison Cepeda y a la Prefectura a Hermel Tayupanda. La alianza Construye registra como precandidato a Charly Jara para la Alcaldía de Riobamba y a Fernando Barreno a la Prefectura.

Los precandidatos que se nombran

El movimiento Pueblo, Igualdad y Democracia registra como precandidato a la Prefectura a César Robles y como precandidato a la Alcaldía de Riobamba a Luis Carvajal Novillo. Por Pachakutik los precandidatos son: Doryan Jara a la Alcaldía de Riobamba y Martha Simbaña a la Prefectura Provincial. El partido Sociedad Patriótica tiene como precandidata a la Alcaldía de Riobamba a Rocío Pumagualli. Carlos Tagua pasó las primarias y está como precandidato a la Prefectura de Chimborazo, pero aún no tiene definido la organización con la que inscribiría para ser parte del proceso democrático del vecino 2023.

Otros aspirantes. De la misma forma se anuncia que Héctor Di Donato sería candidato a la Alcaldía del cantón Riobamba.

Otros. Para concejal urbano está en la lista José Copa, de Pueblo, Igualdad y Democracia (PID). De la misma forma Mónica Loza, de la Izquierda Democrática sería precandidata a la Viceprefectura por la alianza Vida. Así, cada día se anuncia nuevos precandidatos…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.