Ambulancias listas para emergencias

0
Cuerpo de Bomberos de Riobamba
Ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Riobamba listas para emergencias. https://laprensa.com.ec

Hace pocos días llegaron tres nuevas ambulancias para el Cuerpo de Bomberos de Riobamba. Orlando Vallejo, jefe de la institución bomberil, comentó que tenían diferentes proyectos establecidos y requerimientos pendientes, entre ellos la llegada de estos vehículos para el área de atención prehospitalaria, dentro de lo que corresponde a la atención de emergencias en el cantón Riobamba. 

Información. “Son tres ambulancias totalmente nuevas y certificadas internacionalmente. No solo vamos a poder brindar un soporte vital básico, sino un soporte vital avanzado. Esto gracias a las diferentes consideraciones técnicas que tienen estas unidades, que podrán realizar el traslado de un paciente de una manera segura dentro y fuera de la ciudad”, comentó el jefe del Cuerpo de Bomberos, quien agregó que la inversión que se ha hecho en este caso es de 193.000 dólares. Una de las características principales es que en el caso de una emergencia de magnitud se podrán trasladar hasta dos pacientes.

Servicio. Estas unidades si bien han sido traídas para el Cuerpo de Bomberos de Riobamba, están al servicio de toda la provincia, comentó Orlando Vallejo.

Colores. A muchos ciudadanos les ha llamado la atención que el co- lor de estas ambulancias ya no son blanco con rojo, sino amarillo con negro. Vallejo explicó que esto es porque así es la norma internacional.

Espera. El jefe del Cuerpo de Bomberos de Riobamba comentó que esta adquisición fue muy esperada, porque se requiería de este tipo de vehículos para el traslado adecuado de pacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí