Alumnos volvieron a las aulas con kits de bioseguridad

0

Alegría, emociones y recomendaciones marcaron el regreso de los estudiantes a los planteles 
Alumnos. Al sureste de la ciudad, en un sector contiguo a una de las aulas de la Unidad Educativa Capitán Edmundo Chiriboga estuvieron Kennedy y Daltón, quienes no ‘veían’ la hora de ingresar a las aulas y empezar clases. Alumnos vuelven con kits.

Alumnos vuelven con kits
Alumnos vuelven con kits. http://laprensa.com.ec

“Aquí podemos aprender más porque muchas veces de manera virtual, la señal de internet es dificultosa y no entendemos”, dijo Daltón. 
De su parte, Kennedy dijo que esta etapa fue difícil por la lejanía con sus compañeros. 
En este plantel educativo, uno de los más grandes del distrito Riobamba – Chambo, el regreso de los estudiantes se dio con alumnos haciendo filas y también a varios de ellos portando sus pupitres hasta llegar a sus respectivas aulas.

Joe Guamán, rector del plantel, informó que la institución con el apoyo de docentes y padres y madres de familia, estuvieron listos para el retorno de los estudiantes, tanto en la sesión matutina y vespertina.
Pedido. La autoridad educativa reiteró su llamado a los representantes para no descuidarse de los elementos de bioseguridad personal y estar pendiente de la salud de sus hijos, en el caso de presentar una afectación gripal, Guamán, recomendó no enviarles a clases.

En el sitio estuvo Paúl Quisalema, inspector de Gestión de Riesgos del GAD Municipal de Riobamba, y quien informó que su labor estuvo encaminada a vigilar que se cumpla los protocolos de bioseguridad tanto de docentes como estudiantes.
Quisalema indicó que realizó un llamado de atención a la vicerrectora y a una de las inspectoras, en el sentido de que debían haber realizado una minga para recibir a los estudiantes. El funcionario expresó su confianza que la misma se realice en los próximos días.

Kits Igualmente, el funcionario reiteró su llamado a los padres y madres de familia para les envié sus kit personal de bioseguridad, no sacarse la mascarillas y mantener el distanciamiento social.
Covid. Finalmente Carmen, una madre de familia, hizo un llamado para ser responsables y así evitar los contagios del Covid 19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí