Los hombres, más propensos a los suicidios

0

 La salud mental en los hombres es muy importante, pero vivimos rodeados de muchos estigmas. “Pensamos que ellos, por ser de ese género tienen que saber llevar sus emociones y hasta cierto punto no expresarlas”, indicó Sandy Sánchez, psicóloga clínica.

“Altos índices de suicidio en los hombres”. https://laprensa.com.ec

A saber. Hay muchos motivos por los que —en general— los hombres no hablan abiertamente de problemas de salud mental. “A la mayoría les cuesta identificar que sientes y, por ende, no saben expresarse”, indicó Sánchez.

Motivo. La falta de autoconocimiento sobre lo que sienten viene desde la infancia: “cuando una niña llora la mamá le abraza y tiene libertad de expresión, mientras que cuando un niño se cae la mamá le dice que no llore porque es ‘macho’”, y esto influye en que se críen con la mentalidad de que por ser hombres pueden solos y no pidan ayuda.

Finalmente. La profesional de la salud mental añadió que todos, alguna vez, necesitamos buscar ayuda; “los índices de suicidio son altos y gran porcentaje corresponde a los hombres”, anotó. Además, “el cambio empieza por nosotros, no debemos crear un tabú”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.