Alternativas para pago de pensiones alimenticias

0

Las condiciones actuales que ha dejado la emergencia sanitaria han afectado a más de uno en el país. El pago de pensiones alimenticias en padres y madres de familia han sido de preocupación por la falta de recursos económicos.

Alternativas para pago de pensiones alimenticias. https://laprensa.com.ec
Alternativas para pago de pensiones alimenticias. https://laprensa.com.ec

Para saber. Marco Coloma, abogado en libre ejercicio en la provincia de Chimborazo, explicó que, en la actualidad, muchas personas se han quedado sin empleo, por lo cual, al ser su único sustento de remuneración percibida, ya no están en las condiciones de poder cancelar el mismo monto fijado por un juez, y tienen la posibilidad real de plantear un incidente de rebaja de pensión justificando la razón, claro está.

Pasos. Para realizar la comprobación es necesario obtener la documentación donde habilite a la persona que no está afiliada a ninguna relación laboral, “ya sea mediante el mecanizado del IESS o, a su vez, con la renuncia del contrato. Dirigir el incidente de rebaja al proceso inicial; posterior, con la documentación justificar el ingreso económico a poseer para acoplarse a las posibilidades, siempre y cuando no se vea afectada los intereses del menor”, explicó Coloma.

Situación. Para ello, el juzgador se encargará de verificar la documentación y, por ende, rebajar la pensión al mínimo, constituido con un salario básico unificado. “Por el principio que a los menores se les otorga, no puede ser afectado en un valor menor al indicado, el juzgador establecerá de acuerdo a la tabla salarial y cargas familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí