¿Cuáles son los alimentos que ayudan a mantener bien tu hígado?

0

Alimentos para el hígado: Según la medicina china el hígado es uno de los órganos que más atención necesita, y es necesario cuidarlo, ya que ayuda a depurar el organismo, además de sentirse con más energía. Para Damián Puertas, experto en medicina ancestral, existen alimentos que ayudan a mantener el hígado en perfecto estado.

Alimentos para el hígado
Alimentos para el hígado. https://laprensa.com.ec

“A menudo, cuando el hígado está sobrecargado, podemos notar falta de concentración, estreñimiento, malas digestiones, piel seca, enfado, apatía o dificultad en la toma de decisiones, y para mejorar esto hay que ponerle mucho cuidado al organismo”. explicó. 

Recomendación. Puertas afirmó que comer alcachofa y brócoli permite limpiar el hígado. “Las alcachofas contribuyen a la limpieza y desintoxicación del hígado. Son ricas en silimarina, un antioxidante que lo pueden encontrar en muchos alimentos”, dijo el experto. Puertas refirió que las alcachofas se deben tomar de 2 a 3 veces por semana, aliñadas con un poco de zumo de limón, también se pueden comer crudas o cocidas al vapor, para aprovechar sus propiedades naturales.

Según la medicina tradicional china, los sabores ácidos se asocian también al cuidado del hígado, por ello recomiendan encurtidos de rábano. Los ajos y las cebollas, el puerro es también rico en compuestos azufrados que ayudan a que el hígado funcione a la perfección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí