Autoridades inauguraron nuevo año escolar

0

Este jueves, en horas de la mañana, en el parque Pedro Vicente Maldonado, se llevó a cabo la inauguración del año escolar 2022-2023, con la presencia de funcionarios del Distrito “Chambo-Riobamba” y de la Gobernación de Chimborazo. Los mismos que desearon éxito en este nuevo período a todos los estudiantes.

Declaraciones. Ximena Loroña, directora del Distrito “Chambo-Riobamba”, en su intervención, dio la bienvenida y deseo éxitos a todos los estudiantes y docentes en sus actividades pedagógicas. “Comenzar un nuevo año escolar trae consigo desafíos, responsabilidades y retos, tanto para estudiantes como para docentes, directivos y padres de familia”, dijo, agregando que el regreso a las actividades escolares representa una chance para construir, renovar, crecer y aprender.

Para iniciar el año escolar

Mensaje. “Es una nueva oportunidad para que nuestros estudiantes se sigan formando como personas responsables, preparadas para afrontar su presente y futuro”, y esto con las mayores garantías de éxito, agregó Loroña. Por otro lado, indicó que los maestros están preparados. “Compañeros docentes: ustedes son responsables de acompañar a miles de estudiantes, de formar en este nuevo andar, un año escolar que luego de una pandemia vamos a tener con la (presente) presencialidad”.

Academia. La estudiante Tamara Recalde, de la Unidad Educativa “Pedro Vicente Maldonado”, señaló sentirse con el mismo ánimo de siempre aprender y disfrutar, pero, “al mismo tiempo, con el incierto de saber que será de este nuevo año lectivo”, dijo. Por otro lado, reflexiva, habló sobre la vigente pandemia, ya que todavía no ha terminado y, por ende, sigue “ese ánimo en pie de cuidarnos y preservar nuestra salud”.

Docencia. Susana Romero dijo que los profesores han estado preparándose para este regreso, puesto que después de una virtualidad “realmente” ha existido una serie de “problemas y dificultades” en docentes y estudiantes, por no tener un contacto directo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.