Obra de alcantarillado en Riobamba beneficiará a más de 33 mil habitantes

0

Alcantarillado en Riobamba: La Empresa Pública, Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad de Riobamba (Emapar), inició martes 13 de julio la obra de alcantarillado Interceptor las Abras en la Av. José Veloz en el tramo comprendido desde la calle Uruguay hasta la calle Brasil.

Alcantarillado en Riobamba
Alcantarillado en Riobamba. http://laprensa.copm.ec

Con una inversión de 570,223.79 dólares, se ejecutará este sistema de alcantarillado, diseñado para instalar tuberías 1100 mm con una longitud total de 1.190 metros aproximadamente, se beneficiaran 33,416 habitantes. 

Los trabajos quedarán terminados en un plazo de 180 días dijo Verónica Rosero, residente de la obra, la profesional manifestó que estos días están realizando las excavaciones y que ayer llegó la tubería que será colocada en este proyecto que está en plena ejecución. Con respecto al tiempo que se demorarán en la ejecución de los trabajos en la avenida Veloz entre las calles Uruguay y Brasil dijo que tienen previsto terminar en tres semanas contadas desde el 13 de julio, y que la obra se ejecuta en tramos justamente para evitar las molestias a los vecinos del sector. Desde mañana empezarán a colocar la tubería y si no hay ninguna complicación empezarían con el relleno para habilitar la calle de manera inmediata, Rosero pidió comprensión por las molestias que ocasiona la suspensión de la circulación vehicular, pero que están trabajando para habilitar este tramo. 

Los comerciantes están a la espera que la constructora termine los trabajos en el tiempo planificado, porque el negocio se ha paralizado por la ejecución de la obra de la ciudad. Mauro Salazar comerciante de Riobamba nos comenta:¨El negocio bajó en el 80%, me parece que van a cumplir con los tiempos previstos, esperemos que sea así porque hemos reducida las ventas porque no hay circulación, el negocio a caído en un 80 por ciento ¨

Verónica Rosero Presidenta de la obra en las Calles Veloz y Brasil comentó que el plazo para terminar la obra general es de 180 días, con el otro tramo que es el barrio La Saboya, el objetivo es evitar que exista inundaciones en estos sectores de la urbe riobambeña.

El servicio de transporte urbano cambió de recorrido, en vez de la Veloz toma la ca- lle Orozco, y las otras líneas bajan por el barrio Los Pinos. El trabajo continuará por medio de tramos de una cuadra, con la finalidad de evitar las molestias a los ve- cinos y al sector comercial que se encuentra en esta ca- lle de la urbe riobambeña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.