No se culmina la obra de alcantarillado en la vía a San Luis, Riobamba

0

Alcantarillado en la vía a San Luis: La obra “Construcción del alcantarillado combinado vía a San Luis” está paralizada, y desde hace aproximadamente 4 años y, debido a esta situación, la Corporación de Barrios, conformada por La Libertad, Nueva Esperanza, Los Vencedores, Incas 2 y los aledaños al sector, solicitan a las autoridades del GAD Parroquial de San Luis apoyen para que se finalicen los trabajos, esto con el objetivo de que todos los vecinos del sector puedan vivir de una manera digna en los sitios antes mencionados. Obra inconclusa, hace 4 años, en La Libertad.

Alcantarillado en la vía a San Luis: Obra inconclusa, hace 4 años, en La Libertad. https://laprensa.com.ec

Disposición.

La Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba ha emitido la disposición oficial del reinicio de las obras a través de un documento oficial, en el que se expresa lo siguiente: “(…) Conforme a las disposiciones emitidas por la administración del contrato mediante oficio; me permito trasladar la disposición de reiniciar los trabajos para la culminación del contrato antes mencionado”.

Oficio.

A través de un oficio emitido el 28 de abril del presente año, dirigido a Jorge Morocho, concejal del cantón Riobamba, el presidente del GADP San Luis afirmó que las autoridades de la parroquia son los voceros de la ciudadanía de la cabecera parroquial. “Mi intervención, debo mencionar, no sería oportuna, debido a que es una obra que va a ejecutar el Municipio de Riobamba y que mi persona, como representante legal del Gobierno Parroquial de San Luis, solo ha sido un nexo con el equipo técnico del proyecto para llegar a la ciudadanía”. 

Descontento.

Sin embargo, el coordinador de la Corporación de Barrios, Miguel Naula, expresó su descontento para con las autoridades del GAD Parroquial, afirmando que no existe la ayuda de nadie y se estarían lavando las manos, a pesar de que el proyecto ya está autorizado. “Hemos puesto al presidente de la Junta Parroquial de San Luis, pensando que él va a dar un mejoramiento, que va a ver qué es lo que falta en la cabecera parroquial y sus alrededores, pero ahora, en lugar de decir él, como presidente de la junta, tengamos alcantarillado, tengamos agua potable, es decir, trabajar por el beneficio de todos, lo que hace es lavarse las manos, por ello queremos que la ciudadanía conozca qué es lo que está sucediendo”, expresó molesto Miguel Naula

Rechazo.

El dirigente también comentó que todos los vecinos de los barrios están cansados de que no exista esa ayuda por parte de las autoridades parroquiales. “El pueblo ha confiado, sin embargo, las autoridades no están ayudando en las cosas que necesitamos. Nosotros, como ciudadanos, dimos el voto, hemos confiado en el presidente de la Junta Parroquial de San Luis, pero vemos que hoy en día él no está dando la colaboración para los barrios, para las comunidades… se lava las manos, él no dice nada, allá sabrán si hace o no hace, se deslinda prácticamente y eso le compete al presidente de la Junta. Como representantes hemos conversado, hemos hecho oficios y todo, sin embargo, solo en ese momento es palabras, luego no se hace es nada”, finalizó molesto.

Datos

Reinicio. La Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado emitió la disposición de reiniciar con los trabajos para la culminación del contrato.

Molestia. Vecinos de los cuatro barrios que solicitan la culminación de los trabajos afirman que no existe la colaboración de la Junta Parroquial.

Avance. Según Miguel Naula, representante de la Corporación de Barrios, el ochenta por ciento del colector ya está avanzado en esta parroquia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí