Alcantarillado avanza en Calshi Grande, Guano

0

Alcantarillado cantón Guano: El presente proyecto técnico se realiza con el objetivo principal de elaborar un adecuado sistema de alcantarillado para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la comunidad Calshi Grande perteneciente a la parroquia San Andrés, a través del diseño óptimo de la red con un sistema propio de tratamiento.

Alcantarillado cantón Guano
Alcantarillado cantón Guano: Alcantarillado avanza en Calshi Grande. https://laprensa.com.ec

Comunidad.

Iniciaron con la recolección de datos en campo, como el recuento poblacional para saber cuántos habitantes existen actualmente en la comunidad, después se hizo el levantamiento topográfico del sector para conocer los relieves topográficos de la zona y trazar la red del sistema de alcantarillado.

Después de realizar los cálculos requeridos determinaron los diámetros de las tuberías PVC que trabajan a gravedad, cumpliendo con los parámetros mínimos de diseño proporcionado por la Norma Ecuatoriana de la Construcción (NEC), todo el sistema de alcantarillado trabaja a gravedad ya que el sistema debe desembocar en la planta de tratamiento la cual estará diseñada de acuerdo a datos calculados como son caudales.

Inversión. En monto de inversión es de 469,207.90 dólares y el plazo para la entrega es de 180 días. Debe instalar más de 8000 m de tubería PVC.

Planta. La planta de tratamiento deberá estar conformada por tanque repartidor de caudales, canal y rejas 2 fosas sépticas, 2 lechos de secado de lodos y filtro percolador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí