Alcaldes de Chimborazo se convocaron a las afueras del Consejo Provincial de Chimborazo entre ellos: Delfín Quishpe de Guamote, Napoleón Cadena de Riobamba, Simón Bolívar Gualán de Colta, Walter Narváez de Chunchi, Rodrigo Rea de Alausí y Marcos Guaraca, alcalde de Chambo y presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador Zona 3 (AME-3), con el objetivo de pedir al prefecto Juan Pablo Cruz las competencias concurrentes de vialidad, riego y productividad. Alcaldes piden competencias.

Alcaldes de Chimborazo piden competencias
Alcaldes de Chimborazo. https://laprensa.com.ec

Palabras. Gualán, antes de ingresar, dijo que este pedido se lo ha hecho desde hace más de un año y “hoy necesitamos que esto nos autorice el prefecto para realizar las obras que las diferentes comunidades necesitan. Éste ya no solo es el pedido de los alcaldes, sino de las comunidades, por eso estamos aquí diferentes alcaldes”, comentó. Pasadas las 10:00 h, los alcaldes ingresaron a la Casa de la Provincia, aunque no se permitió el ingreso a los medios de comunicación. Según lo que se pudo conocer, fueron recibidos por la viceprefecta, Carmen Gadbay, con quien mantuvieron un breve diálogo. Luego de aproximadamente cuarenta minutos, salieron de este lugar.

Información. Guaraca explicó que, lamentablemente, el prefecto no les recibió porque se encontraba en un recorrido por el cantón Cumandá. El presidente zonal de la AME-3 indicó que si bien este encuentro no se pudo dar, se estará presentando nuevamente un escrito, con la firma de los seis alcaldes, para poder tener esta conversación pendiente. “Queremos tratar temas importantes en beneficio de la provincia”, dijo el alcalde Marcos Guaraca, quien insistió en la necesidad de tener estas tres competencias porque, de lo contrario, no pueden accionar trabajos en beneficio de todos los sectores a los cuales, hoy por hoy, están representando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí