Alcalde de Riobamba rinde versión en fiscalía por presunto enriquecimiento ilícito

0

Hasta la Fiscalía, días atrás, llegaron representantes de la Comisión Nacional Anticorrupción de Chimborazo (CNA-Ch), así como el alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena y su abogado, Gustavo García, para rendir versiones sobre una denuncia de enriquecimiento ilícito. Alcalde rinde versión en fiscalía.

Alcalde rinde versión en fiscalía
Alcalde rinde versión en fiscalía. http://laprensa.com.ec

José Luis Díaz, asesor jurídico de la CNA-Ch, quien manifestó que la Fiscalía está investigando el presunto delito de “enriquecimiento ilícito con dineros no justificados”. El abogado comentó que fue la CNA-Ch quien interpuso esta denuncia, por lo que la Fiscalía ha levantado varios indicios, “basados en informes de Contraloría que determinan responsabilidad penal”. 
Caso. Díaz recordó que este caso nació en un juicio de concusión (diezmos) que se investigaba en contra del Municipio de Riobamba. “Ahí hay un informe de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), en el que se habla de un incremento injustificado de manera bastante cuantiosa y la Fiscalía ha debido investigar. La CNA-Ch tuvo la puntualidad y frontalidad de exigir transparencia frente al patrimonio que nos ha determinado la UAF”, comentó.

Gustavo García, abogado de Cadena, recordó que en muchos medios de comunicación se hizo alarde de que existía un supuesto enriquecimiento ilícito del alcalde, pero por respeto a la investigación y por el principio de reserva (COIP) no se dio ninguna declaración para dejar que se investigue. Agregó que en un momento se dijo que había un enriquecimiento de 1’200.000 dólares del alcalde, pero que ahora no existe ningún tipo de enriquecimiento y que hay un valor que supuestamente no se justifica en bienes de 108.000 dólares. “Pero esos bienes no son otra cosa que los que el alcalde, en el ejercicio de su función, hace a nombre del Municipio por efectos de expropiación y los certificados del Registro de la Propiedad salen a su nombre, como administrador”, dijo García, quien lamentó que por este caso hasta los hijos menores de edad de Cadena fueran llamados a declarar.A



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí