Albergue para damnificados de Alausí

Alrededor de 26 personas, que constituyen 8 familias, permanecen en el albergue para damnificados de Alausí.

0

Alrededor de 26 personas, que constituyen 8 familias, permanecen en el albergue para damnificados de Alausí, el alojamiento de carácter temporal, y ante esto, Sebastián Insuasti, miembro de la Junta de Protección de Derechos de Alausí, señaló: “lo que se busca con este alojamiento comunitario es que las personas puedan gestionar y realizar las actividades cotidianas como si se tratara de un hogar que, obviamente, será temporal, pero que sea un lugar de buena convivencia”, sabiendo que el número de familias es menor cada día, lo que representa una acción gratificante, porque demuestran resiliencia, es decir que intentan, luego de vivir esta dura tragedia, de alguna forma, comenzar nuevamente.

¡Comunidad dentro del hogar temporal!. http://laprensa.com.ec

A saber. Mantener limpio el espacio de descanso, al igual que todos los otros espacios, como el área lúdica, usar el comedor y cocina para las actividades de ingesta, mantener limpio el baño, respetar el horario de alimentación que se acordó conjuntamente, ingresar al horario máximo establecido, los menores de edad no pueden salir solos del lugar, sino es acompañados de su padre, madre o representante; no entrar a cubículos que no les corresponda a las familias, los infantes deben ir acompañados al baño con sus representantes, tampoco dejarlos solos en el alojamiento temporal y, finalmente, las comisiones conformadas en el alojamiento deben cumplir con sus funciones, son solo algunas de las reglas establecidas en el espacio, que fueron creadas por las mismas familias que habitan.

Detalles. “Cuando las familias salen del alojamiento temporal tenemos la certeza de que van a tener un lugar en el que no pasarán ni frío ni hambre”, dijo Insuasti. Las donaciones llegan al centro de acopio y abastecen el espacio, pero también ocurre que algunas organizaciones llegan hasta el hogar y hacen la entrega directa de las donaciones. “Algunos de los damnificados han sido vecinos, y al compartir este espacio les ha tocado fortalecer los vínculos y ser un apoyo entre ellos, incluso porque algunas de las familias que se encuentran aquí mantienen todavía sus familiares desaparecidos en la zona cero y salen a la búsqueda y vuelven tarde”, señaló el encargado

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí