Alausí terminó encierro voluntario de ocho días

0

Riobamba/ El alcalde de Alausí, Rodrigo Rea, confirmó que el encierro voluntario por ocho días terminó, y anotó que, con el apoyo de la empresa privada, se entregó kits alimenticios a los sectores vulnerables del cantón.


Accionar. Luego de realizado el aislamiento voluntario dispuesto por el COE Cantonal, el alcalde Rodrigo Rea dispuso ayer que, a las 05:00 h, al cumplirse los 8 días de esta medida, la Banda musical del Cabildo recorra varios puntos del cantón, alegrando con su talento, acompañados por personal de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos. 

Decisión. Recordar que la medida fue aceptada por la ciudadanía, que aceptó lo dispuesto por los miembros del COE Cantonal para cuidar el bienestar de sus familiares y de los negocios en la jurisdicción. Una vez pasado el aislamiento se planteó, por parte de las autoridades, reanudar el servicios de taxis, con los horarios establecidos por el COE Nacional y, asimismo, reactivar la economía local, con la apertura de las ferias de alimentos móviles y locales que cumplan con las normativas vigentes.


Control. Los operativos, según dijo el presidente del COE Cantonal, no llegarán a su fin; pues, “estamos conscientes de la problemática del virus, por ello se dispuso, en conjunto con las Fuerzas Armadas, Policía y Municipalidad, seguir haciendo los controles en las vías y en locales comerciales que no acaten las disposiciones”. 


En este tema, Rea indicó: “estamos trabajando en conjunto con el director distrital de Salud, médicos y todo el personal de la salud bajo sus lineamientos; solo ellos pueden opinar sobre temas pertenecientes a su área; debemos trabajar unidos para que los contagios en nuestro cantón no se propaguen”.


Pruebas. En este punto se refirió a la adquisición de pruebas rápidas para conocer, de primera mano, los resultados de los pacientes con síntomas de Covid-19, al igual que las indumentarias que utilizarán los especialistas médicos para atender a las personas que llegan a los centros de atención. Rea hizo un llamado a la ciudadanía para que acate las disposiciones dispuestas por el COE y de las diversas autoridades.

Criterio. “No nos olvidamos de nuestro pueblo, en conjunto con la empresa privada se ha realizado la entrega de kits de alimentos en los sectores más vulnerables”, anotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.