Agricultores de Chimborazo realizaron marchas en reclamo al Gobierno

0

Agricultores de diferentes sectores de Chimborazo realizaron ayer una marcha por el centro de Riobamba, para reclamar al actual Gobierno. Luego de esta manifestación ingresaron al Salón de la Ciudad, hasta donde también llegó el jefe político de Riobamba, Alberto Costales, además de representantes del Ministerio de Agricultura. Agrocalidad, entre otros. Agricultores de Chimborazo realizaron marchas.

Agricultores de Chimborazo realizaron marchas
Agricultores de Chimborazo realizaron marchas. https://laprensa.com.ec

Situación. Mesías Ugsiña, dirigente del Seguro Social Campesino en Chimborazo, recordó que el 7 de abril, cuatro días antes de la segunda vuelta, mantuvo una conversación con Guillermo Lasso, además de otros 30 dirigentes, en la que se pidió: precios de sustentación justos para los agricultores, que se congelen los precios de los combustibles, que haya créditos de 10 mil dólares al 1 % a un plazo de 10 años, que se reprogramen o condonen las deudas de las cooperativas y bancos, que no se privatice la educación ni la salud, que atiendan al seguro social y que coloquen como autoridades a personas que no tengan nada que ver con las administraciones pasadas.

“Lasso sumilló el documento. Eran nuestros planteamientos y dijo que nos iba a atender si es que ganaba la Presidencia”, indicó Ugsiña, quien agregó que, lamentablemente, luego de cinco meses, el mandatario no ha cumplido con su palabra. Enfatizó que bajo ningún concepto se busca un golpe de Estado.

Medida. Carlos Moreno, secretario del Colectivo Unitario de Chimborazo, explicó que organizaciones como la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), la Federación de Organizaciones Indígenas Evangélicas del Ecuador (Feine), Frente Unitario de Trabajadores (FUT), entre otras más, están vigilantes y que trabajan de manera unificada. “Todas estas organizaciones se han reunido con el Régimen, pero no hay respuestas concretas. Queremos que se deseche el fantasma de la desestabilización. Hay alguien a quien le interesa crear este ambiente y no son las organizaciones sociales”, manifestó Moreno. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.