Agenda legislativa por Chimborazo

0

Agenda legislativa por Chimborazo: Rafael Lucero es uno de los cuatro asambleístas de Chimborazo y jefe de la bancada de Pachakutik en la Asamblea Nacional. Tras la conformación de las comisiones, existe ya una agenda legislativa.

Agenda legislativa por Chimborazo
Agenda legislativa por Chimborazo: Gestión por Chimborazo. https://laprensa.com.ec

Normativas. “Existen 180 proyectos de ley rezagados desde el 2019. Unos están calificados por el CAL (Consejo de Administración Legislativa), otros están en informe para primer debate en las comisiones, otros con informe para segundo debate. Es un número considerable. Se analiza con las bancadas cuáles son los más prioritarios para el país”, indicó el legislador.

Provincia. Sobre cómo se está trabajando en territorio, Lucero explicó que de lunes a jueves está en Quito en la Asamblea porque al ser jefe de bancada tiene que estar dialogando con los demás asambleístas, para llevar la gobernabilidad en la Asamblea. “Pero eso no impide que trabajemos en Chimborazo. Vamos a conformar mesas temáticas de diálogo con los artesanos, sectores sociales, medios de comunicación, gremios empresariales para escucharles. Aspiramos que eso inicie a partir de la próxima semana”, indicó.

Lugar. También se prevé la creación de una oficina para que los chimboracenses puedan acudir a fin de escucharlos tanto en los ámbitos de fiscalización y legislación. El cómo se van a diferenciar de los anteriores legisladores que terminaron con muy baja credibilidad, Lucero aseguró que van a trabajar con la gente. “Si bien debemos fiscalizar y legislar, nadie nos quitará el que gestionemos por el bien de Chimborazo”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.