¡Afecta la crisis vial!

0

Todo se siente normal en la ciudad, ya sea en los mercados o en la Terminal Terrestre, sin embargo, las afectaciones por el cierre de las vías lo sienten los transportistas, los comerciantes y como tal los usuarios de estos servicios porque los precios aumentan en mayor o menor medida. ¡Afecta la crisis vial!

¡Afecta la crisis vial!. http://laprensa.com.ec

Fechas. El 13 de abril la carretera E487 fue cerrada, primero parcialmente en el sector de Trigoloma por el socavamiento de la carretera y después la Policía Nacional emitió un comunicado por el cierre total de la carretera.

Acciones. Así el jefe político, Juan Paguay de Pallatanga, indicó que ya envió el informe a la Gobernación para que maquinaria y personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) pueda ejecutar algún tipo de acción para evitar que la provincia quede incomunicada de las provincias de la región Costa.



Productos. Las pérdidas se ven en las cajas de cartón con las frutas podridas en los puestos de las comerciantes del mercado de ‘San Alfonso’ porque llegan así, ya que no solo es el factor de las vías en mal estado, sino también por el clima invernal que hace que los productos se mojen y entre el frío y calor el proceso de putrefacción sea más rápido, es decir, son las pérdidas visibles de la crisis vial que vivimos

A saber. Con el producto predilecto de la cocina ecuatoriana, para los riobambeños ya se siente el incremento del precio en el verde, ya que antes seis verdes grandes se vendían en un dólar y ahora los comercializan cuatro por un dólar, explicó Carmen Condo, comerciante que compra estos productos en el mercado Mayorista.
Movilidad. En tanto, las cooperativas de transporte interprovincial salen con los turnos de siempre hacía Pallatanga o Guayaquil. Entre los vehículos que pasan por la carretera Balbanera-Pallatanga-Cumanda, los que predominan son los interprovinciales o los vehículos pesados.

Tiempo. Los transportistas de las cooperativas Patria o Chimborazo son los que en su mayoría salen hacía la Costa, indicaron que si antes tardaban cinco horas en llegar, con el cierre de la vía tardan media hora más, mientras que el precio del pasaje se mantiene. A pesar de aquello explicaron que sí hay paso, pero es limitado, es decir, se turnan para pasar, los carros de un carril esperan 5 minutos para que los de otro carril pasen. A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí