Aerosoles, la principal vía de contagio del covid-19

0

Cuando inició la pandemia por el coronavirus no se sabía a ciencia cierta cómo se daba el contagio, y eso hizo que desinfectemos cada esquina de nuestra casa, que para salir tengamos que utilizar enterizos y mascarillas gruesas, el desinfectar nuestro calzado, llenar de alcohol nuestras manos y cada cosa que entraba a nuestra casa, entre otras medidas más. Aerosoles son la vía principal de contagio.

Aerosoles son la vía principal de contagio.
Aerosoles son la vía principal de contagio. https://laprensa.com.ec

Situación. Y aunque poco a poco los investigadores han adquirido más conocimientos, el modo en que se contagia el virus SARS-CoV-2, causante del Covid, ha generado controversia desde el inicio de la pandemia. Entonces, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró -tajante- que los contagios se producían sobre todo a través de gotas que expulsaban los enfermos, pero, científicos de todo el orbe pronto descubrieron que la mayoría de las infecciones sucedían de otra forma, a través de aerosoles, partículas que se emiten al respirar, hablar, cantar, toser y estornudar, y que permanecen en el aire horas hasta que alguien las respira y se contagia.

Caso. Ya en este año 2021, la OMS rectificó y admitió la importancia de los aerosoles en la expansión de la infección. Hay que explicar que se transmiten como el humo, así que se debe hacer lo mismo que cuando se quiere evitar el humo. Y lo más eficaz es realizar actividades al aire libre con distancia y, si no se puede con distancia, con una mascarilla. Se deben mantener ventilados los interiores y siempre usar el cubreboca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.