Adictos no tienen escapatoria

Ciudadanos se drogan en las aceras de la urbe

0

Adictos no tienen escapatoria, un indigente aferrado a su lata de cemento de contacto era indiferente a las miradas del qué dirán; las personas que pasaban junto a él y propietarios de locales del sector lo observaban de reojo, como si no pasara nada, como si el acto que realizaba fuese normal.

La intersección de las calles García Moreno y Esmeraldas era el refugio de un ciudadano que inhalaba la sustancia estupefaciente para olvidar su cruda y triste realidad. 

Adictos no tienen escapatoria. https://laprensa.com.ec

Datos. Aunque no existe un censo de personas que consuman sustancias ilícitas en Riobamba, desde el 04 de mayo, la Asamblea Nacional aprobó la Ley contra el Consumo y Microtráfico de Drogas.

Esta ley permite que los gobiernos locales ayuden a combatir el microtráfico y el consumo de sustancias estupefacientes en espacios públicos y eventos masivos. 

Combatir. Ciro Álvarez, director de Gestión y Control Municipal del GADM Riobamba, informó que dentro de las competencias que tendrán los agentes municipales está aprehender a las personas que trafiquen o consuman drogas en espacios públicos y hacer controles en los establecimientos educativos para evitar que los menores de edad ingieran alcaloides.

Por el momento no se ha oficializado la potestad que tendrán los agentes de control para atrapar microtraficantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí