Actividades académicas en la Escuela Politécnica

0

En la Facultad de Ciencias Pecuarias se desarrollaron diversas actividades académicas, entre ellas, el IV Congreso Internacional de Producción Pecuaria y Agroindustrial. Actividades académicas en la Escuela Politécnica

Actividades académicas en la Escuela Politécnica. http://laprensa.com.ec

Importante. El objetivo del evento es brindar conocimientos en innovación en el campo pecuario, agrícola, agroindustrial y sanidad animal, por lo que, para el congreso las carreras de Zootecnia, Agroindustria y Veterinaria se unificaron para el acto académico.

Antecedente. Este es el cuarto congreso que realiza la facultad, su primer evento fue en 2020, el cual se llevó a cabo de forma virtual por la pandemia del covid. En 2021 se realizó bajo la misma modalidad, mientras que en 2022 el congreso fue híbrido (presencial y virtual). Sin embargo, para este año se realizó de forma presencial en el auditorio de la facultad politécnica.

Participantes. El evento es gratuito y, por ende, acuden estudiantes de todos los semestres. “Al congreso asisten estudiantes de sexto, séptimo y octavo semestres, pero también hay universitarios que están en sus primeros años de carrera”, dijo Iván Salgado, docente de la Facultad de Ciencias Pecuarias de la Espoch.

Temas

Los expositores del evento abordan temáticas en torno a la biotecnología, a losrecursos zootécnicos, la economía circular, la sanidad animal, la bromatología, enfermedades bacterianas, tratamientos veterinarios, entre otros.

Salgado mencionó que el espacio en el congreso permite a los estudiantes e investigadores presenten sus trabajos y que puedan ser publicados a través de la revista científica de la facultad ‘Reciena’.
Dato. Las conferencias fueron realizadas por expertos en el tema, de los países de Panamá, Venezuela, Cuba y Ecuador.

Para la clausura del congreso internacional, se contará con la participación de Ediner Fuentes, de Panamá, quien realizará su charla magistral en el horario de 08:00 horas a 09:00 horas. Se espera la presencia masiva de participantes, dada la calidad extraordinaria del invitado para esta última charla programada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí