Víctimas de acoso político

0

Acoso político: La violencia política es otro tema pendiente en el Ecuador. Si bien se lucha para una verdadera igualdad, las cifras muestran todo lo contrario. Las mujeres siguen siendo minoría en las alcaldías y prefecturas, pero ahí no acaba el problema, sino que ellas, al momento que se encuentran como candidatas o ya asumen algún cargo, son víctimas de insultos, acusaciones, agresiones, lo que evidencia a las claras que todavía hay resistencia todavía a que una mujer pueda ocupar altos cargos.

acoso político
víctimas de acoso político.https://laprensa.com.ec

Situación. Es por ello que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) informó a la Comisión Nacional Anticorrupción de Chimborazo (CNA-Ch) que el 15 y 16 de diciembre visitará Riobamba una comitiva del TCE, encabezada por el juez Joaquín Viteri Llanga, para recoger denuncias de mujeres que han sido víctimas de acoso político, toda vez que, desde que la ley se promulgó, no existe una sola denuncia en todo el país, a pesar de ser una realidad muy latente que se vive en todas las provincias del Ecuador.

Atención. Miembros del TCE atenderán personal y virtualmente a mujeres de los cantones que por motivo del Covid- 19 no puedan acer- carse a Riobamba.

Audiencias. Dos miembros de esta comitiva solicitaron a la CNA-Ch que se coordine esta visita en Riobamba. Las audiencias personales serán en el Consejo Electoral de Chimborazo, el día dieciséis de diciembre.

Soporte. La CNA-Ch exhorta a las mujeres de la provincia, víctimas de acoso político, que denuncien sus casos. Pueden coordinar su denuncia a través de la CNA-Ch, que determinará el link para las audiencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí