Accidente de tránsito deja 2 muertos en Chimborazo. En un extraño siniestro vial que investiga la Dirección Nacional de Control de Tránsito y Seguridad Vial (Siat), murieron dos adolescentes que chocaron en sus motocicletas.

Siniestro: En el sector El Tablón, del cantón Colta, ocurrió la tragedia. En la carretera de este sector, en una curva cerrada, dos motociclistas colisionaron tan fuerte que no dejaron cabida para que los paramédicos y moradores del sector ayuden a salvar su vida. Según el Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, el percance vial ocurrió en horas de la mañana e inmediatamente, tanto policías como ambulancias del Ministerio de Salud Pública, llegaron al lugar del percance, pero solo presenciaron la muerte de los adolescentes.

Accidente de tránsito en el cantón Colta

Procedimiento: El fiscal de turno, que arribó al sector, hizo el respectivo levantamiento de cadáveres, en medio de una aglomeración de curiosos que no querían perderse la cruda y sangrienta escena en esa carretera. Los cuerpos de los menores fueron trasladados hasta el anfiteatro del Cementerio de Riobamba, para la autopsia de ley y trámites de defunción. En este contexto, los agentes especializados en Tránsito recabaron información en el lugar del percance, a fin de obtener respuestas a lo ocurrido, porque no hay una explicación concisa del porqué de este fatal incidente.

Datos: En un informe, que reveló la Policía Nacional, se detalla que el accidente fue de tipología choque frontal entre dos motocicletas, la una marca Yinxiang, tipo motocicleta, color negro y otra marca Motor 1, tipo motocicleta color negro. Aunque no se conocen a ciencia cierta el motivo del siniestro, se presume que los conductores de las dos motocicletas habrían excedido los límites de velocidad. Ahora el SIAT será el encargado de determinar cuáles fueron las causas de esta doloroso percance en las vías de Chimborazo.

Accidente de tránsito deja 2 muertos en Chimborazo https://www.ecu911.gob.ec/

Cifras: Según Santiago Tamayo, jefe de Tránsito en la Subzona N°6, explica que los siniestros viales que deben cubrir en vías estatales y troncales de la provincia han disminuido en un 50 por ciento, esto de acuerdo a las restricciones vehiculares por la pandemia. Antes de la emergencia sanitaria se registraban entre 7 a 9 siniestros viales semanales. En esta coyuntura, solo han llegado a cuatro por semana o a veces menos de esa cifra. Tamayo dice que, en la semana que pasó, son 4 accidentes de tránsito que ocurrieron en San Andrés, Columbe, Guano y en el sector de la Cemento “Chimborazo”.

Controles: Uniformados se han repartido, por diferentes puntos de la provincia, con el fin de controlar y verificar que los conductores tengan todos los documentos para circular. Tamayo concluye que si bien los siniestros están a la baja, espera que se mantengan así, porque cuando regrese todo a la normalidad, pues, la situación será compleja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.