“Un accidente de tránsito con felicidad” se registró la mañana de ayer, cuando tres personas, que se movilizaban en un automóvil, se salvaron de milagro luego de que el auto se volcó y fue a dar en el río Chibunga, en el sector que une a los barrios La Primavera y El Batán, tras los Talleres del Consejo Provincial.

Tres personas se salvaron de milagro tras accidente de tránsito. https://laprensa.com.ec

Accidente. La situación se puso tensa entre varios moradores del lugar, ya que el automotor quedó “llantas arriba”, pero, rápidamente se dio aviso a la unidad policial que se encuentra a unos cuatrocientos metros del lugar y al ECU-911, organismo que se encargó de coordinar las acciones de rescate cuanto antes. Los vecinos se imaginaron lo peor, toda vez que el accidente fue de gran magnitud.

Pero, dentro del auto tres ciudadanos de sexo masculino corrieron con mucha fortuna, ya que el poco caudal del río evitó una desgracia de mayores consecuencias. Al lugar acudieron instituciones de primera respuesta, como la Policía Nacional, una ambulancia del Ministerio de Salud Pública y el Cuerpo de Bomberos del cantón. Los miembros de la “Casaca roja” brindaron los primeros auxilios a los ciudadanos, al igual que los paramédicos del Ministerio de Salud Pública. 

Emergencia. El capitán Orlando Vallejo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, al respecto dijo: “hemos acudido al llamado del Centro de Emergencia ECU-911, en donde nos ha informado que un vehículo cayó al río, y al momento de nuestra llegada pudimos evidenciar que, efectivamente, tres personas se encontraban dentro del auto, y según manifiesta el conductor se le fueron los frenos”.

Los bomberos realizaron las labores de rescate y, “conjuntamente con el personal de las ambulancias, hemos podido estabilizar a uno de los ocupantes, le hicimos una evaluación a nivel inicial de toda su situación; se encuentran estables, pero tienen hipotermia y contusiones en su cuerpo. Los hemos estabilizado, se encuentran en la ambulancia para la evaluación física detallada y nosotros, como bomberos, estamos con nuestro personal y unidades para poder socorrer en este tipo de accidentes”, puntualizó.

Posibilidad. El conductor del vehículo accidentado habría indicado que se le fueron los frenos “y, al parecer, es un daño mecánico del automotor lo que provocó el accidente, pero no tenemos desgracias humanas que lamentar, pero sí una persona que se encuentra herida”, explicó el uniformado bomberil.

Al lugar del siniestro vial también acudieron agentes civiles de Tránsito, quienes tomaron el procedimiento de rigor y serán los encargados de determinar las causas reales del presente accidente. Es de anotar que para rescatar el automóvil siniestrado fue necesaria la ayuda de una grúa, se constató.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí