Accidente de tránsito dejó a madre e hija heridas

0

Accidente de tránsito dejó a madre y su hija heridas tras ser atropelladas. Su recuperación bordea los 7.000 dólares.

Una madre y su hija fueron atropelladas en accidente de tránsito, y su recuperación bordea los 7.000 dólares
Madre e hija atropelladas en accidente de tránsito. La primera llevó la peor parte.http://laprensa.com.ec

Madre e hija atropelladas en accidente de tránsito ocurrido el lunes 17 de junio, cerca de las 12:20 h, entre las calles Puruhá y José de Orozco.

Una furgoneta color caqui, placas Hbb1X3X, al parecer, irrespetó el disco Pare e impactó a una camioneta de la Coop. “Reina del Carmen”, produciendo daños colaterales.

Por el impacto, la camioneta embistió a Wendy Anabel Carvajal Vaca (32 años) y Sabrina Janeth Calero Carvajal (14), que estaban en bicicletas, paradas, esperando que pasen los carros.

En el sector existen cámaras que registraron los hechos anotados.

Madre e hija atropelladas

El accidente de tránsito pudo tener peores consecuencias
Las bicicletas quedaron bajo las llantas de la camioneta que recibió el impacto.http://laprensa.com.ec

Marlon Calero, esposo y padre de las víctimas, narra cómo se enteró del hecho.

¿Usted es padre de Sabrina Calero?, Dije ¡Sí!, ¡La señorita sufrió un accidente en la calle Puruhá! Le agradecí a la persona y llamé a mi esposa, pensando que era una estafa, pero no contestó. Volví a llamar al número y me dijeron: ¡Seguimos aquí, pero aún no llega la ambulancia!, ahí dije la situación es de verdad.

Marlon Calero

Así, Marlon Calero, que trabaja como analista de Investigación de la Facultad de Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), recibió la mala nueva.

Calero llegó y solo estaba la ambulancia, no había agentes civiles de Tránsito.

Divisó heridos de la camioneta, pero no a sus familiares…


Subí y me encontré con el cuadro de mi hija y mi esposa. Mi hija en estado de shock, con sangre; pero el cuadro más delicado era el de mi esposa. Los paramédicos me dijeron que, posiblemente, estaba fracturada las 2 piernas, pero había que hacer las valoraciones y los exámenes. Mi impacto fue ver la pierna de mi esposa virada

Esposo y padre de las víctimas

El padre y esposo se olvidó de su vehículo y se fue en la ambulancia acompañándolas hasta el Hospital del Seguro Social.

Vehículo del accidente de tránsito debe asumir gastos

No les atendieron por el IESS, sino por el Servicio Público para Pago de Accidentes de Tránsito (SPPAT)
Incluso un clavo de titanio debió colocarse a la madre afectada.http://laprensa.com.ec

Allí, como era accidente de tránsito no les atendieron por el IESS, sino por el Servicio Público para Pago de Accidentes de Tránsito (SPPAT), y dijeron que esto se demoraba 1 o 2 días.

Una o dos semanas, incluso 1 o 3 meses, mientras haya la disponibilidad de una casa del Seguro Social en otra ciudad, y podía ser en Quito, Ambato o Cuenca, sugiriendo que lo mejor era que nosotros asumamos los gastos, entre ellos el clavo de titanio.

Hicieron exámenes a Wendy, le estiraron la pierna, “le reubicaron medio-medio el hueso”, entablillaron la pierna hasta que haya quirófano, por lo que le operaron el lunes 24.

Asumimos todos los gastos”, dice y agrega: “El chofer había huido, y cuando llegaron allí quedaron las bicicletas, la camioneta y la buseta”.

Pasaron los días y en ningún momento aparecieron ni el chofer de la buseta ni la dueña de la misma, ni el abogado de ellos.

El miércoles, ya pasado el susto, luego de saber que mi esposa estaba rota en 2 partes el fémur, que era obligado poner la prótesis de titanio, acudí a Fiscalía con la placa de la buseta.

Marlon Calero

Allí se enteró del nombre y número telefónico del abogado, y lo contactó.

Le llamé, me identifiqué, a lo que me dijo: estábamos esperando que algún rato ya han de asomar. Entonces le dije me parece raro que ustedes no estén buscando a los afectados en clínicas y hospitales, y nadie se ha acercado, y esa es la indignación que siento.

Marlon Calero

Marlon buscó un abogado e inició la causa procesal.

Madre e hija están heridas

Su esposa está fracturada la pierna, ayer le dieron el alta, tiene que tener rehabilitación y contar con una persona que le asista.

Su hija sufre pesadillas y afectación psicológica, está asustada, se siente culpable porque le pidió a su mamá ir a la tienda.

Calero enfatizó: “La irresponsabilidad del chofer, que cogió y se largó, es lo que más nos indigna”.

“Donde el choque les arrastra contra unas protecciones de cemento que hay en la esquina le mata a mi esposa y a mi hija. Las bicicletas estaban metidas debajo de la camioneta”

Padre y esposo de las víctimas

Su abogado, Juan David Aldaz, se comunicó con el defensor de la otra parte, porque ya hubo una audiencia para poder sacar el vehículo, aunque Calero quisiera que siga retenida, mientras se puede realizar una mediación o continuar con el proceso.

Lo cierto es que los gastos por el percance bordearían los 7.000 dólares, a lo que Calero espera que se haga justicia y se castigue a quienes cambiaron el rumbo de su vida.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí