Abren la sección mariscos:La sección de pescados y mariscos de la Empresa Pública de Mercado de Productores Agrícolas (EP-EMMPA) abrió nuevamente su atención al público desde el lunes 14 de septiembre.

Abren la sección mariscos. https://laprensa.com.ec
Abren la sección mariscos. https://laprensa.com.ec

Para saber. Más de 20 arrendatarios de esta sección han realizado adecuaciones para poder brindar mayor seguridad. Edison Parra, gerente de la EP-EMMPA, indicó que, desde el lunes, con inversión de los arrendatarios se aperturó la zona de mariscos. “Ya tuvimos ingreso de personas, empezamos con dos puestos, sin embargo, en el transcurso de la semana se incrementó”.

Situación. En esta sección cuenta con separadores entre cliente y usuario, en el ingreso se ha instalado un arco de desinfección peatonal que ofrece más seguridad a los usuarios. Parra explicó que se lo ha realizado con el fin de poder ir reactivando la economía, atendiendo de lunes a sábado con un proceso de desinfección en tres procesos: aspersión, nebulización y termonebulización.

Información. Pacífico Ruiz, comerciante de la sección, mencionó que fue un requisito poder hacer las adecuaciones a fin de ofrecer sus productos al público; sin embargo, considera que no se ha solicitado por igual a otras secciones. “A nosotros, por ser un producto de la Costa, nos tocó realizar esta inversión, la cual nos costó alrededor de 400.00 dólares. Cada socio debió hacer un esfuerzo para poder adecuar, eso no se les ha solicitado a los demás puestos”, acotó.

Realidad. Asimismo, se refirió a las ventas que actualmente presenta una baja. “Estamos volviendo a empezar, desde cero, ahora hay mariscos por toda la ciudad, la gente viene poco al mercado”, dijo. En esta sección las ventas han bajado en un 75 por ciento, con la venta en garajes, locales, entre otros, existe mayor competencia, y el “miedo” sigue siendo uno de los mayores problemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí