Abierto el proceso de inscripción para las Universidades Públicas

0

Abierto el proceso de inscripción de educación superior. Fue el viernes cuando Eduardo Salgado, director ejecutivo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), entregó los mil doscientos ítems que se desarrollaron para el Examen de Acceso a la Educación Superior Pública a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Abierto el proceso de inscripción para la U
Abierto el proceso de inscripción para la “U”. https://laprensa.com.ec

Expectativa. Existe expectativa en los estudiantes de Chimborazo que están a días de rendir esta evaluación con la que se espera conseguir un cupo en alguna universidad o politécnica pública del país.

Estos ítems fueron desarrollados por el equipo técnico del Ineval y validados por varios profesionales de las ramas de Matemáticas, Lengua y Literatura, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, y docentes de diversas universidades de nuestro país.

Fechas. Los bachilleres del régimen Sierra de los diferentes cantones de Chimborazo, deben tomar en cuenta que desde ayer, domingo 26 de julio, hasta el 2 de agosto, se realizará el proceso de inscripción para las personas que quieran rendir el nuevo Examen de Acceso a la Educación Superior.

Entre los requisitos para acceder a este proceso está: Ser estudiante graduado o estar cursando el tercero de Bachillerato en el régimen Sierra-Amazonia; los extranjeros deben contar con título de bachiller homologado por el Ministerio de Educación y tener visa vigente hasta el veintiséis de enero de 2021.

El nuevo examen de acceso a la educación superior del Ecuador es voluntario y reemplaza al denominado “Ser Bachiller”.

Realidad. Hasta hoy no se tiene una fecha exacta para rendir el Examen de Acceso a la Educación Superior, solamente se sabe que será los primeros días de septiembre y en línea.

Registro. Para que el bachiller pueda participar en el proceso deben acceder por primera vez y registrarse en la página electrónica examenadmision.senescyt.gob.ec.

Plataforma. Quienes ya tengan una cuenta en la plataforma www.serbachiller.ec lo podrán hacer en el mismo link, ingresando sus respectivas credenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.